Desechos computacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESECHOS COMPUTACIONALES

CONCEPTOS GENERALES.

¿Que es un desecho?
Material o sustancia orgánica, inorgánica, sólida, líquida, gaseosa, mezcla o combinación de ellas, resultante de actividadindustrial, científica o tecnológica, que carece de interés económico y debe ser alternativamente, objeto de confinamiento ó disposición final.

¿Desecho electrónico?
Mercancía peligrosa que queda,sobra o resulta de un proceso productivo, que no se puede por ningún medio, método y/o proceso utilizarse nuevamente, y que por sus características corrosivas, tóxicas, venenosas, reactivas,explosivas, inflamables, biológicas, oxidantes, nocivas, cancerígenas infecciosas o irritantes representa un peligro para los seres humanos, un riesgo para el equilibrio ecológico y el ambiente, cuando entranen contacto con ellos.

Un computador, en el cual, entre sus variados componentes, encontramos Plástico, Vidrio y materiales, tan delicados en su manejo como el Plomo, el Mercurio o el Cadmio, entreotros, puede estar en su escritorio por dos años y no representar ningún peligro. El problema comienza, cuando esa computadora, después de ser desechada de manera irresponsable y sin control, llega aun sitio donde hay humedad y calor excesivo, es entonces, cuando los materiales dentro de ella, se descomponen, generan reacciones químicas y se convierten en contaminantes mortales.
Un nuevo ypeligroso tipo de basura se está desarrollando rápidamente. La creciente industria eléctrica y electrónica, están generando problemas de salud, en dimensiones muy grandes. Las compañías que fabricancomputadoras, elaboran estos productos, con sustancias y materiales tóxicos, que afectan la salud de los seres humanos. Además, de que cada día, ponen a la venta productos de menor vida útil.

Lascomputadoras, que se consumen de manera masiva, están elaboradas con complejas mezclas, de cientos de materiales, muchos de ellos peligrosos, como metales pesados, algunos ejemplos son: el Plomo, Bario,...
tracking img