Desechos electronicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Niños de la calle”
Martes 7 de diciembre de 2010

Bibliografía Páginas consultadas:
http://www.edomex.gob.mx/legistelfon/doc/pdf/gct/2010/jun032.PDF
http://rainbows.wecspain.org/roh/html/body_ninos_de_la_calle.htmlhttp://biblio.upmx.mx/asp/getFicha.asp?glx=84862.glx&skin=&recnum=2&maxrecnum=6&searchString=(@buscable%20S)%20and%20(@encabezamiento%20DERECHOS%20and%20DEL%20and%20NINO%20and%20MEXICO%20and%20LEMB)&orderBy=&pg=1&biblioteca=
http://antiguo.itson.mx/die/mdomitsu/Herramientas%20Didacticas/Como%20Realizar%20un%20Ensayo.pdf

El tema que abordare será un problema que vivimos día con día, y lamentablemente en todo el mundo y que muy pocos se dan el tiempo de reconocer que este fenómeno es muy complejo y afecta directamente a la sociedad, debemos de crear conciencia de quelos niños de la calle no pueden estar seguros además de que esta vida no es sana para su buen desempeño cognoscitivo y psicosocial. No podemos cerrar los ojos a esta realidad necesitamos tomar conciencia del problema y sus implicaciones para así poder ser parte de una solución óptima y satisfactoria.
Introducción
El presente ensayo se enfoca a los niños que trabajan en México, especialmentelos niños de la calle. Estos niños de la calle, viven en condiciones deplorables Los niños en la calle o niños trabajadores: son aquellos que realizan actividades dentro de la economía informal, vendedores, payasos, pepenadores, cargadores de bultos, etc. Estos generalmente no tienen un vínculo con sus familias o en su defecto lo mantienen en malas condiciones contribuyendo a la economía familiar.Estos niños necesitan apoyo de la sociedad, ellos necesitan amor comprensión y sobre todo respeto.
Es una triste y cruel realidad, cada vez que nos enfrentamos a el problema económico de hoy en día, cuantas veces los hemos visto pidiendo limosnas, vendiendo o hasta haciendo actos indebidos.
Por supuesto, los identificamos como las víctimas de la inestabilidad económica del país yexperimentamos hacia ellos un sentimiento de solidaridad y angustia al ver tal injusticia. Pero nunca, o casi nunca, nos preguntamos ¿Cuáles son las causas que los arrojan a esa vida? Valeria LLovert Doctora en psicología infantil dijo: “La historia de estas víctimas de padres ausentes, proviene del ceno familiar. No siempre de la ausencia física de estos padres, si no aquellos que son represivos, violentos,de conductas desordenadas, aclarando desde el sentido que se le debe dar a la presencia, o función que debe cumplirse como padres: es decir, como una fuerza moral llena de responsabilidad, amor, comprensión y orientación”.
Cuando un chico se acostumbra a vivir en la calle; cuando se acostumbra a buscarse la vida de cualquier manera, a convivir en situaciones de riesgo, se comienza a despertar enél una nueva cultura, que va ir cambiando la del hogar. Pero estos niños no suelen estar solos, casi siempre toman las decisiones en grupo, haciendo de este grupo parte de su familia. Allí es donde damos tope y nos cuestionamos ¿donde están sus padres? Preguntas al aire sin respuestas, realizan un mar de fantasías de los inocentes, construyen el modelo de una realidad injusta y verdadera, ahoraaquí mismo, nos introducimos a la vida habitual de cada uno de ellos.
Todo lo que pasa y todo lo que vemos, es el reflejo de un gobierno despreocupado por brindar las necesidades básicas, a un sector tan frágil que no tienen suficiente capacidades, habilidades o medios para salir adelante, a lo que nos hace pensar ¿qué es lo que está pasando? ¿Por qué cada vez hay más niños privados de suinfancia en las avenidas de las ciudades?
Este problema existe en cualquier ciudad del mundo y se ha incrementado en los últimos años en la ciudad de México tomando en cuenta que los factores que lo provocan son muy variados, por ejemplo que el problema del maltrato intrafamiliar se ha incrementado a tal grado que los niños asustados por esta situación huyen de sus hogares y pasan a las filas de...
tracking img