desechos electronicos

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
Ewaste Guatemala: Reciclaje de electrónicos
|
E-Waste Guatemala es una Asociación no lucrativa, 100% Guatemalteca dedicada a la preservación del medio ambiente a través del manejo de desechos electrónicos, ganadora del premio Ford Motors en la categoría "Ingeniería de la conservación" lleva a cabo programas de divulgación y educación , y cada año efectúa una campaña de recolección de equiposinservibles, que no desarma ni manipula, sino que los envía a países industrializados donde les extraen materiales como el bronce, aluminio, cobre y vidrio, que pueden ser empleados otra vez en la fabricación de nuevos equipos y componentes.


El 80% de estos "desechos" electrónicos no se desechan porque no sabemos qué hacer con ellos. Todas las partes de un computador o equipo electrónico sontoxicas luego de su utilización. Los componentes tóxicos más comunes son el plomo, el mercurio, y el cadmio, selenio y arsénico. Estos equipos "viejitos" liberar toxinas al aire, tierra y agua que son dañinos tanto para humanos como para animales.
Del total de desechos a nivel mundial un 5% corresponde a los desechos electrónicos o eléctricos, los cuales generalmente paran en ríos, basureros o encajas en nuestra casa. E-Waste de Guatemala trabaja en dar una solución a este tema.
E-Waste Guatemala efectúan cada año una campaña de recolección de equipos inservibles, que no desarman ni manipulan, sino que los envía a países industrializados donde les extraen materiales como el bronce, aluminio, cobre y vidrio, que pueden ser empleados otra vez en la fabricación de nuevos equipos ycomponentes.
En 2010 se lograron recolectar un total de 70,000 kilos de residuos electrónicos, la meta para el 2011 es de
300,000 kilos.
Es tarea de todos cuidar y preservar el medio ambiente y darles a nuestros hijos un mejor lugar donde vivir, y un ambiente libre de tóxicos donde puedan crecer y desarrollarse sanamente, esto es "calidad de vida".

Es momento de deshacerse de la basura electrónicaDescartar de forma correcta estos desperdicios ayuda al planeta.

¿Qué hace usted con sus celulares viejos? ¿Cómo desecha aquella computadora que ya no le es útil? ¿Los televisores antiguos los tira al bote de basura? Existe una manera amigable para el medio ambiente de deshacerse de este tipo de basura. 
Los desechos electrónicos, mejor conocidos como chatarra electrónica, son todos aquellosaparatos eléctricos o electrónicos que se descartan porque ya no sirven de forma correcta o están obsoletos. De acuerdo con la organización ambientalista Greenpeace, la chatarra electrónica representa hoy en día más del 5% de todos los desechos sólidos alrededor del mundo, casi el mismo porcentaje que los empaques plásticos, con la diferencia de que ele-waste es mucho más dañino para el medioambiente.
 Los celulares, por ejemplo, contienen más de 500 componentes, entre ellos metales altamente tóxicos como mercurio, plomo y químicos peligrosos. 
Muchas empresas y entidades se encargan de recolectar todo tipo de basura electrónica (computadoras, impresoras, fotocopiadoras, teléfonos, cables, baterías, radios, televisores, consolas de videojuegos, estufas, planchas, microondas, cafeteras ymuchas más), para descartarlas por medio de procesos amigables con el ambiente.

Chatarra electrónica


Equipos electrónicos obsoletos.
La chatarra electrónica , desechos electrónicos o basura tecnológica (en inglés: e-waste o WEEE) corresponde a todos aquellos productos eléctricos o electrónicos que han sido desechados o descartados, tales como: ordenadores, teléfonos móviles, televisores yelectrodomésticos. La chatarra electrónica se caracteriza por su rápido crecimiento debido a la rápida obsolescencia que están adquiriendo los dispositivos electrónicos y por la mayor demanda de estos en todo el mundo, entre otros factores. La ONU calcula que se producen en torno 50 millones de toneladas de esta clase de residuos al año.
El tratamiento inadecuado de la e-waste puede ocasionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desechos electronicos
  • desechos electronicos
  • Desechos electronicos
  • desechos electronicos
  • desechos electronicos
  • Desecho electronico
  • Desechos Electrónicos
  • Desechos Electronicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS