Desechos espaciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESECHOS ESPACIALES

Ecología
¿Qué es la Ecología?

La Ecología estudia la relación entre los seres vivos y su medio ambiente físico y biológico.
El medio ambiente biológico está formado por los organismos vivos. Las plantas, los animales y los seres humanos son los principales organismos vivos.

Medio Ambiente
¿Qué es el Medio Ambiente?

El Medio Ambiente es el conjunto de lascondiciones químicas, biológicas y físicas. Este conjunto de condiciones rodean al hombre teniendo contacto con él e influyendo en su desarrollo físico, social, cultural, etc.
El día mundial del Medio Ambiente se festeja el 5 de junio.

Ecosistema
¿Qué es un Ecosistema?

Un Ecosistema es un sistema natural vivo. Este sistema natural está formado por un conjunto de animales (biocenosis) y el mediofísico en donde se relacionan (biotopo).
Un ecosistema puede ser tan grande como el océano o un bosque, o tan pequeño como un acuario que contiene peces tropicales, plantas verdes y caracoles. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas tróficas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del ecosistema.

Basura
¿Qué es la basura? ¿A qué se le llama ‘basura’?

La palabrabasura proviene del latín *versūra, derivado de verrĕre, que significa "barrer". Por esto se puede decir que el significado original fue "lo que se ha barrido".
La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. No necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende del origen y composición de ésta. Normalmente se coloca la basura en lugares que sonprevistos para la recolección para ser canalizada a tiraderos, rellenos sanitarios u otro lugar. En definitiva, es un producto de las actividades humanas al cual se le considera sin valor.

La Basura se puede clasificar según su composición:

• Residuo orgánico: todo desecho de origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras yresiduos de la fabricación de alimentos en el hogar, etc.
• Residuo inorgánico: todo desecho de origen no biológico, de origen industrial o de algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, etc.
• Residuos peligrosos: todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado de forma especial, por ejemplo:material médico infeccioso, residuo radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc.

La Basura constituye un problema para muchas sociedades, sobre todo para las grandes ciudades, así como para el conjunto de la población del planeta.
Debido a que la población va creciendo, aumentan las actividades humanas modernas y el consumismo, también aumenta la cantidad de basura que generamos.Esto provoca problemas como la contaminación. La contaminación provoca problemas de salud y daño al medio ambiente.

Clases de Residuos
En los residuos encontramos varias clases, como por ejemplo:

• Residuo domiciliario: basura proveniente de los hogares y/o comunidades.
• Residuo industrial: su origen es producto de la manufactura o proceso de transformación de la materia prima.• Residuo hospitalario: desechos que son catalogados por lo general como residuos peligrosos y pueden ser orgánicos e inorgánicos.
• Residuo comercial: provenientes de ferias, oficinas, tiendas, etc., y cuya composición es orgánica, tales como restos de frutas, verduras, cartones, papeles, etc.
• Residuo urbano: correspondiente a las poblaciones, como desechos de parques y jardines,mobiliario urbano inservible, etc.
• Basura espacial: Objetos y fragmentos artificiales de origen humano que ya no tienen ninguna utilidad y se encuentran en órbita terrestre.

Tipos de Basura
Se pueden distinguir seis grupos de basura inorgánica producida en el hogar:
• Papel, cartón, envases de leche, periódico.
• Metal y latas.
• Bolsas de tela plástica.
• Botellas y...
tracking img