Desechos Gaseosos Agroindustriales
*Definición:
Se definen como aquellas emisiones gaseosas directas a la atmosfera, producidas por la agroindustria, mediante conversiones químicas obioquímicas,pueden ser de naturaleza muy diversa, entre las que destacan, por su toxicidad, los anhídridos sulfuroso y sulfúrico y los óxidos de nitrógeno pues, en presencia del agua atmosférica, se convierten enlos ácidos sulfúrico y nítrico, causantes de la lluvia ácida; así como las dioxinas, compuestos orgánicos cancerígenos producidos en las industrias del petróleo y otros procesos poco conocidosactualmente, y en la incineración de materia orgánica. Es decir, son compuestos orgánicos que se evaporan rápidamente a la atmósfera, dando lugar tanto a contaminación atmosférica como a importantes riesgospara la salud.

*Características físico-químicas e industrias que lo producen:
Los desechos gaseosos industriales generalmente acompañan el vapor de agua y se separan de él mediante un condensador,generalmente no influyen en las perdidas del proceso, se caracterizan por ser altamente contaminantes y tóxicos, así como también, presentan grandes dificultades para su visión y aislamiento, por locual resulta difícil realizar la medición de las emisiones y por lo tanto resultan ser poco útiles como materia prima.
Los gases emitidos pueden presentar diversas características dependiendo de lafamilia de los compuestos volátiles que los componen o a la que pertenezcan, presentándose principalmente los siguientes:
1) Ácidos carboxílicos ligeros: (ACL; R-COOH)  constituyen un grupo decompuestos que se caracterizan porque poseen un grupo funcional llamado grupo carboxilo o grupo carboxi (–COOH); se produce cuando coinciden sobre el mismo carbono un grupo hidroxilo (-OH) y carbonilo (C=O).Se caracterizan por ser solubles en agua, así como también por el hecho de que sus puntos de fusión y ebullición crecen al aumentar la masa molar; presentan baja tensión superficial y baja... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Desechos gaseosos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desechos-Gaseosos/2092172.html

MLA

"Desechos gaseosos" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desechos-Gaseosos/2092172.html>.

MLA 7

"Desechos gaseosos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desechos-Gaseosos/2092172.html>.

CHICAGO

"Desechos gaseosos." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desechos-Gaseosos/2092172.html.