Desechos Hospitalarios

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
INSTITUTO: TECNOLOGICO SUPERIOR AGROPECUARIO “CIUDAD DE VALENCIA “.

Curso: primero “b”.
Trabajo a cargo de: Alexander palma Mosquera.
TEMA:
LOS DESECHOS HSPITALARIOS Y SU IMPACTO AMBIENTAL.Resumen Del Proyecto

Este proyecto está dirigido para crear concientización en los propietarios o directores de los hospitales, clínicas particulares entre otros, el cual consiste en dar a conocerlos problemas y desafíos que causa el mal manejo que se le da a los desechos hospitalarios y su impacto al medio ambiente y al propio ser humano.
Además de eso el de brindar métodos y técnicas paraun buen control o manejo de los desechos hospitalarios.

INTRODUCCION

El manejo y la disposición final de los desechos hospitalarios ha sido objeto de atención en todo el mundo. LaOrganización Mundial de la Salud (OMS) ha realizado paneles de expertos para analizar la materia y ha difundido recomendaciones específicas para países en vías de desarrollo. Frente a la postura de la OMS y dediversas agencias gubernamentales que promueven un tratamiento agresivo de los residuos biológicos, existen también posiciones divergentes.
Además cabe destacar que el manejo deficiente de losdesechos peligrosos de los hospitales no solo puede crear situaciones de riesgo que amenacen la salud de la población hospitalaria (personas y pacientes), sino también puede ser causa de situaciones dedeterioro ambiental que trasciendan los limites de recinto hospitalario, generar molestias y perdidas a la población aledaña y cometer a riesgo la salud de aquellos de la comunidad, que directa oindirectamente lleguen a verse expuestos al contacto con material infeccioso y contaminado, cuando los desecho9s son trasladados fuera del hospital para su tratamiento o disposición final.
Tomando como baselos riesgos epidemiológicos conocidos, hay quienes postulan que la gran mayoría de los residuos generados por las instituciones de salud son asimilables a los desechos domésticos, y que por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desechos Hospitalarios
  • DESECHOS HOSPITALARIOS
  • desechos hospitalarios
  • Desechos Hospitalarios
  • Desechos Hospitalarios
  • desechos hospitalarios
  • Desechos Hospitalarios
  • DESECHOS HOSPITALARIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS