Desechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HUELLA ECOLÓGICA DEL HOMBRE.

Imaginemos que tenemos delante todo lo que hemos consumido a lo largo de la vida. La cantidad de desperdicios generada por este consumo es brutal. Eldocumental "La huella ecológica del hombre" analiza nuestro consumo en el mundo desarrollado, desde que nacemos hasta que llegamos a la tercera edad, mediante una ilustración visual del impacto que suponecada persona sobre el resto de la población y sobre el planeta.

Las cifras son apabullantes: a lo largo de su vida, una persona consume una media de 7.550 litros de leche, toma 7.163 baños, enlos que puede consumir casi un millón de litros de agua, y tiene 104.390 sueños.

Cada uno de nosotros enviará 40 toneladas de basura a los vertederos, se beberá 74.802 tazas de té, ingerirá30.000 pastillas y medicamentos, y se comerá tantas alubias como para llenar una bañera. En nuestra vida caminaremos 24.887 kilómetros y recorreremos 728.489 en coche, distancia equivalente a ir yvolver a la Luna, y harán falta 24 árboles para fabricar todos los libros y periódicos que cada uno de nosotros va a leer.

"La huella ecológica del hombre" apila todo el pan que una personaconsume a lo largo de su vida y prende fuego al metano que emite. Todo, para crear una visualización única y convincente de la huella que dejamos en el mundo..........

Es de suma importanciamencionar que un hombre deshecha a lo largo de su vida 8 toneladas de empaque de comida y produce 155 litros de aguas residuales cada día.

Utilizamos 656 barras de jabon, 198 botellas de shampoo,276 pastas de dientes, que en mayor parte, terminan por disolverse en el agua y contaminando el agua.

Gracias a la vida de consumismo que lleva cada uno de nosotros en este mundo los desechotanto orgánicos como inorgánicos se van incrementando con el tiempo, y van causando un gran desastre en el planeta que le dejaremos a las generaciones posteriores.

Existen muchas cosas que...
tracking img