Desechos industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Tipos, Control e Importancia de los Desperdicios Industriales.

Asignatura: Organización Industrial

Estudiante:

Victoria

Clase On line

Introducción

En el mundo actual se presenta lo que es una gran cantidad de residuos que afectan el ambiente y que muchas o pocas empresas hacen poco o nada por disminuirlos, como también nosotroscomo habitantes de nuestro planeta, si somos personas conscientes hacemos algo por dejar nuestro planeta mejor de cómo lo encontramos.

[pic]

El mundo necesita de personas como usted como yo que hacemos que cada dia se vea mejor como sociedad, amor, paz y todo esto nos une para ser fuertes y luchar contra personas opuesta a nuestra ideología ambiental. A continuación presento los tipos dedesechos que hay como también sus riesgos y tratamientos que se pueden hacer.

[pic]

Residuos industriales

Los productos contaminantes generados por la industria se producen en tres estados: sólido, líquido y gaseoso, lo cual puede contaminar los tres medios: atmósfera, agua y suelo.
La mejor definición de residuos sería aquellos productos de desecho generados en las actividades de producción yconsumo que no alcanzan, en el contexto que son producidos, ningún valor económico, lo que puede ser debido tanto a la falta de tecnología adecuada para su aprovechamiento como a la inexistencia de un mercado para los productos recuperados. Un producto considerado como residuo en un momento podría no serlo, entonces, en otro determinado.
El tratamiento de los mismo, lo que hace en ocasiones, estrasladar la contaminación de un medio a otro.
La clase de residuos producido depende del tipo de industria de origen; una vez estudiada su naturaleza, se debe elegir un tratamiento adecuado.
En nuestro país, como en todo el mundo, las industrias producen demasiados desechos que muchas veces no son adecuadamente tratados.

[pic] [pic]

CONCEPTO DE RESIDUOS AGRÍCOLAS Y CARACTERÍSTICASGENERALES
En el contexto de la producción vegetal el concepto estricto de residuo agrícola se aplica, bajo denominación de residuos de cosecha, a la fracción o fracciones de un cultivo que no constituyen la cosecha propiamente dicha y a aquella parte de la cosecha que no cumple con los requisitos de calidad mínima para ser comercializada como tal. De forma similar, los restos de poda de los cultivosleñosos deben ser considerados asimismo residuos agrícolas estrictos.

Estos materiales presentan un contenido hídrico muy variable (según el desarrollo ontogénico del cultivo en la época de recolección), elevado contenido en materia orgánica, fracción mineral variable en concentración total y equilibrio (según el órgano o fracción de que se trate) y relación C/N generalmente alta, aunque connotables diferencias según la naturaleza y composición del residuo. La biodegradabilidad de estos materiales es función del contenido relativo en biomoléculas fácilmente degradables (azúcares solubles y de bajo peso molecular, hemicelulosa y celulosa) y en componentes de lenta degradación (ceras, ligninas y otros poli fenoles).

Los residuos de cosecha pueden presentar un mal estado fitosanitariocomo resultado de la incidencia de plagas y enfermedades en el cultivo de procedencia (insectos, ácaros, nematodos, hongos, bacterias, virus, etc.), que deben ser tenidos en cuenta en el momento de considerar su posible tratamiento y gestión ulterior.
Asimismo debe señalarse que los residuos de cosecha pueden presentar contenidos variables de las materias activas utilizadas en los tratamientosfitosanitarios del cultivo. Estos residuos pueden llegar a ser altamente problemáticos, especialmente en los cultivos sometidos a tratamientos intensivos, cuando han aplicado materias activas de lenta degradación y alta permanencia en las condiciones edáfoclimáticas existentes.

En un contexto más amplio pueden considerarse también como residuos agrícolas los subproductos de origen vegetal...
tracking img