Desechos industriales

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
desechos industriales
los productos contaminantes generados por la industria se producen en tres estados: sólido, líquido y gaseoso, lo cual puede contaminar los tres medios: atmósfera, agua y suelo.
la mejor definición de residuos sería aquellos productos de desecho generados en las actividades de producción y consumo que no alcanzan, en el contexto que son producidos, ningún valor económico,lo que puede ser debido tanto a la falta de tecnología adecuada para su aprovechamiento como a la inexistencia de un mercado para los productos recuperados. un producto considerado como residuo en un momento podría no serlo, entonces, en otro determinado.
el tratamiento de los mismo, lo que hace en ocasiones, es trasladar la contaminación de un medio a otro.
la clase de residuos producidodepende del tipo de industria de origen; una vez estudiada su naturaleza, se debe elegir un tratamiento adecuado.
en nuestro país, como en todo el mundo, las industrias producen demasiados desechos que muchas veces no son adecuadamente tratados.
se hace referencia a los movimientos entre los cuatro ecosistemas –atmósfera, hidrósfera, litósfera, y biosfera- que constituyen el medio ambientecomo transferencias de interfase. las transferencias de interfase de agua y oxígeno son deseables, mientras que las de dióxido de sulfuro y ddt son generalmente indeseables. los montos de transferencia son importantes y su magnitud puede también afectar su permanencia en el ambiente. los procesos naturales que promueven estos intercambios están siempre presentes y son responsables por la magnitud y direcciónde los intercambios, tanto de los deseables como de los indeseables.
una vez que un químico entra a una de las fases móviles (aire o agua), se dispersa rápidamente debido a los movimientos del fluido (transferencia de masa interfásica, difusión o dispersión). las transferencia de masa interfásica es importante para el movimiento de los químicos sintéticos entre las distintas fases delecosistema. las personas y otros organismos que constituyen la biosfera residen, en diversos grados, de las otras tres esferas.

desechos industriales
los desechos sólidos industriales son parte de la recogida selectiva de residuos domésticos y similares, pero los términos y condiciones de tratamiento son los mismos, estos residuos no tienen agentes tóxicos o peligrosos y la manipulación o elalmacenamiento no requieren precauciones especiales.
materiales de los desechos sólidos industriales:
• madera (40%)
• papel y cartón (16%)
• metales ( 14%)
• plásticos
• vidrio
• caucho
• textiles / cuero
• desechos orgánicos

desechos peligrosos:

 
 se requieren métodos especiales para su recogida y su tratamiento, ya que pueden contener agentes contaminantes. 

-naturaleza de losresiduos peligrosos: 

. aceites 
. pilas y baterías 
. amianto 
. desechos tóxicos en cantidades dispersas. 
. residuos de arsénico, cianuro, mercurio o cromo. 
. planta de residuos 
. productos de acero 
. disolventes 
. lodos industriales 
 

tratamiento de residuos:

tratamiento: estos residuos se almacenan principalmente en el centro de vertedero, en otros casos son reutilizados comomaterial de relleno o reciclarse en los agregados de calibrado.

 

gestión de residuos industriales:

consiste en todo un reto para las empresas
todas las empresas, ya sean artesanales, comerciales, industriales o de servicios, tienen un papel importante que desempeñar en esta modernización de la gestión de residuos, equilibrando el desarrollo económico con dichas preocupacionesambientales. 

los costos asociados con la eliminación de dichos residuos, que antes eran  insignificantes, ahora representan un gasto importante, como, por ejemplo en el caso de la electricidad. 
teniendo en cuenta que la  gestión de los residuos es ahora una cuestión económica y ecológica d gran importancia. se convierte en una parte inseparable de la gestión empresarial y del desarrollo de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desechos industriales
  • Desechos Industriales
  • Desechos Industriales
  • Desechos Industriales
  • desechos industriales
  • Desechos Industriales
  • Desechos Industriales
  • Forma de medir desechos industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS