Desechos industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESECHOS INDUSTRIALES
La naturaleza de los efluentes industriales es muy heterogénea. Pueden ser de carácter mineral, como los producidos por la industria metalúrgica; orgánica, como los desechosvolcados por mataderos; o una combinación de ambos, como los vertidos por las curtiembres. 
Entre los contaminantes orgánicos son frecuentes los derivados del petróleo. Por ejemplo los fenoles,utilizados por industrias textiles, del papel, del plástico, del algodón, teñido, elaboración de productos medicinales, etc. Estos compuestos resultan tóxicos para organismos vinculados al medio acuáticos,pudiendo inhibir la fotosíntesis de las plantas. También comunican a las aguas olor y sabor desagradables. 
En algunas Plantas industriales se cuenta con depuradores de aire que son instalados en laschimeneas de las plantas que queman carbón separan las partículas contaminantes de las emisiones gaseosas. Estos depuradores impiden que muchas de estas partículas lleguen a la atmósfera, dondeocasionarían daños ambientales graves, como la lluvia ácida.
Tratamiento de residuos:
Tratamiento: estos residuos se almacenan principalmente en el centro de vertedero, en otros casos son reutilizadoscomo material de relleno o reciclarse en los agregados de calibrado.
Gestión de residuos industriales:
Consiste en todo un reto para las empresas
Todas las empresas, ya sean artesanales, comerciales,industriales o de servicios, tienen un papel importante que desempeñar en esta modernización de la gestión de residuos, equilibrando el desarrollo económico con dichas preocupaciones ambientales.Los costos asociados con la eliminación de dichos residuos, que antes eran  insignificantes, ahora representan un gasto importante, como, por ejemplo en el caso de la electricidad.

Teniendo encuenta que la  gestión de los residuos es ahora una cuestión económica y ecológica d gran importancia. Se convierte en una parte inseparable de la gestión empresarial y del desarrollo de sus negocios....
tracking img