En este trabajo hablare sobre los residuos informáticos y electrónicos que son un tipo de residuo formando piezas o partes electrónicas rotas, o que ya no se desean usar más. El problema con este tipo de residuos es que muchas partes de estos aparatos son contaminantes y tóxicos.
Los residuos son todos aquellos que consideramos desechos y necesitamos desecharlos así que algunas personas los tiran en campos lagunas, ríos, etc.
También algunos desechos son diferentes como los que usamos en casa son de un uso necesario, pero algunas personas las tiran en los lugares ya mencionados.
Existen diversos daños para la salud y el medio ambiente generado porvarios de los elementos contaminantes presentes en los desechos electrónicos, en especial el mercurio, el plomo y el cadmio.
Colocar este tipo de residuos en la basura, o dejarlos en manos de cartoneros, es poner en riesgo la salud de las personas y del ambiente, debido a que contienen componentes peligrosos como el plomo en tubos de rayos catódicos y las soldaduras, arsénico en los tubos de rayos catódicos más antiguos, trióxido de antimonio retar dantes de fuego, etc.
Mientras el celular, el monitor y el televisor estén en su casa no generan riesgos de contaminación. Pero cuando se mezclan con el resto de la basura y se rompen, esos metales tóxicos sedesprenden y pueden resultar mortales, mucho disponen de algún ordenador en casa y en el trabajo. Aunque la vida útil de estos equipos se estima en diez años, al cabo de unos tres o cuatro ya han quedado obsoletos debido a los requerimientos de los nuevos programas y las nuevas versiones de los sistemas operativos. Adquirir un nuevo equipo informático es tan barato que abandonamos o almacenamos un ordenador cuando todavía no ha llegado al final de su vida útil, para comprar otro nuevo, desconociendo el enorme coste ecológico que comporta tanto la producción como el vertido de ordenadores.
Los residuos electrónicos de los equipos informáticos generan una serie [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Desechos Informaticos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desechos-Informaticos/7678621.html

MLA

"Desechos Informaticos" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desechos-Informaticos/7678621.html>.

MLA 7

"Desechos Informaticos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desechos-Informaticos/7678621.html>.

CHICAGO

"Desechos Informaticos." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desechos-Informaticos/7678621.html.