TEMA:
MANEJO DE LOS DESECHOS INORGANICOS EN EL FUERTE MILITAR RUMIÑAHUI

MANEJO DE LOS DESECHOS INORGÁNICOS EN EL FUERTE MILITAR RUMIÑAHUI
CAPITULO I
1.1. LOS DESECHOS INORGANICOS
Los desechosinorgánicos son aquellos desechos cuya elaboración proviene de materiales que son incapaces de descomponerse o que tardan tanto en hacerlo que sería inútil considerarlos como tales.
Por ejemplo losplásticos, el vidrio (unos 1000 años) y por supuesto los metales. Una colilla de un cigarro se descompone a los 5 años. Podemos también incluir el papel y el cartón se descompondrán, pero no a larapidez como lo hace una hoja seca o una peladura de naranja.
Otros materiales tienen el problema de ser compuestos en su elaboración con la mezcla de varios productos, lo que hace que sea muy difícilsu reciclaje. Este tipo de materiales, como los tetrabriks, acaban pasando al pilón de los desechos sólidos inorgánicos
1.2 LOS RESIDUOS SÓLIDOS A TRAVÉS DE LA HISTORIA
Cualquiera que sea el campo enque el hombre se desenvuelva, ya sea industrial, agrícola, social o doméstico, la huella de su paso se irá marcando por una pesada carga de residuos, es decir, la mayoría de las cosas que, de una uotra forma, ha utilizado. La generación de residuos sólidos es una actividad propia del hombre.
De hecho, el transformar la naturaleza, modificar el ambiente, entre otras cosas, es lo que constituyeel avance de la civilización.
Nada ha caracterizado mejor a la sociedad contemporánea como su enorme capacidad de consumo.
Desde el punto de vista del problema de los residuos sólidos, sería másadecuado definir al hombre de hoy como un gran transformador; característica que ya tenían nuestros ancestros, cuando modificaban el medio ambiente, lo cual constituye la cultura o avance cultural. Laapertura de sendas a fin de recorrer el mismo camino varias veces, la construcción de albergues, la utilización de piedras y palos para fabricar herramientas, el uso del fuego y más formaba parte de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Desechos Inorganicos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desechos-Inorganicos/4100006.html

MLA

"Desechos Inorganicos" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desechos-Inorganicos/4100006.html>.

MLA 7

"Desechos Inorganicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desechos-Inorganicos/4100006.html>.

CHICAGO

"Desechos Inorganicos." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desechos-Inorganicos/4100006.html.