Desechos Inorganicos

Páginas: 32 (7922 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
TEMA:
MANEJO DE LOS DESECHOS INORGANICOS EN EL FUERTE MILITAR RUMIÑAHUI

MANEJO DE LOS DESECHOS INORGÁNICOS EN EL FUERTE MILITAR RUMIÑAHUI
CAPITULO I
1.1. LOS DESECHOS INORGANICOS
Los desechos inorgánicos son aquellos desechos cuya elaboración proviene de materiales que son incapaces de descomponerse o que tardan tanto en hacerlo que sería inútil considerarlos como tales.
Por ejemplo losplásticos, el vidrio (unos 1000 años) y por supuesto los metales. Una colilla de un cigarro se descompone a los 5 años. Podemos también incluir el papel y el cartón se descompondrán, pero no a la rapidez como lo hace una hoja seca o una peladura de naranja.
Otros materiales tienen el problema de ser compuestos en su elaboración con la mezcla de varios productos, lo que hace que sea muy difícilsu reciclaje. Este tipo de materiales, como los tetrabriks, acaban pasando al pilón de los desechos sólidos inorgánicos
1.2 LOS RESIDUOS SÓLIDOS A TRAVÉS DE LA HISTORIA
Cualquiera que sea el campo en que el hombre se desenvuelva, ya sea industrial, agrícola, social o doméstico, la huella de su paso se irá marcando por una pesada carga de residuos, es decir, la mayoría de las cosas que, de una uotra forma, ha utilizado. La generación de residuos sólidos es una actividad propia del hombre.
De hecho, el transformar la naturaleza, modificar el ambiente, entre otras cosas, es lo que constituye el avance de la civilización.
Nada ha caracterizado mejor a la sociedad contemporánea como su enorme capacidad de consumo.
Desde el punto de vista del problema de los residuos sólidos, sería másadecuado definir al hombre de hoy como un gran transformador; característica que ya tenían nuestros ancestros, cuando modificaban el medio ambiente, lo cual constituye la cultura o avance cultural. La apertura de sendas a fin de recorrer el mismo camino varias veces, la construcción de albergues, la utilización de piedras y palos para fabricar herramientas, el uso del fuego y más formaba parte delos medios de supervivencia y alteraba al mismo tiempo el ambiente natural.
1.3. TENDENCIAS ACTUALES DE SISTEMAS DE RECICLAJE
Desde hace varios años atrás la temática de la conservación del medio ambiente ha preocupado a la comunidad mundial por su intento de preservar el lugar donde vivirán las futuras generaciones. El calentamiento global, el aumento del nivel del mar, el derretimiento deglaciares, varios ecosistemas alterados, las lluvias intensas, las inundaciones, las sequías prolongadas, el “efecto invernadero”, la generación de semillas que afectan el crecimiento de la flora, etc. son algunos de los amenazantes que atentan contra el bienestar de la vida en el planeta.
Los tres métodos a seguir que refuerzan el combate para la preservación de recursos son: la reutilización derecursos, la reducción de su uso y el reciclaje. La reutilización consiste en volver utilizar aquellos recursos que aunque para unos no tengan valor, para otros pueda que lo tenga. La reducción del uso se refiere a concentrar esfuerzos en el diseño o embalaje de un producto en el que se determine el verdadero valor agregado en el que aporta cada uno de sus componentes. Mientras que el reciclajeconsiste en someter una materia a un tratamiento para que pueda ser consumido una vez más.
Los recursos que necesitan el enfoque de estudios con el fin de mantener la vida en el planeta y un crecimiento sostenible de su población son: el agua, la energía, la tierra, la fauna, la flora y los productos procesados que contengan materia prima proveniente del medio ambiente. Estos elementos luego de serconsumidos pasan a ser un desecho y los individuos no reconocen el valor que aún poseen. Este valor se lo puede recuperar a través de un proceso de reciclaje que contribuye al objetivo común de mantener un hábitat confortable, eficiente y competitivo.
Sin embargo, hoy en día existen organizaciones, comisiones e instituciones que regulan por medio de ordenanzas o leyes la buena utilización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desechos Inorganicos
  • desechos inorganicos
  • Construcciones con desechos sólidos inorgánicos
  • Desechos organicos e inorganicos(basura)
  • Evaluación de la toxicidad de desechos inorgánicos de laboratorio
  • Desechos inorganicos
  • contaminacion por desechos inorganicos, presentacion
  • Degradación de los desechos inorganicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS