Desechos odontologicos

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

FACULTAD: Odontología

CARRERA: Médico Cirujano Dentista

NOMBRE DE LA MATERIA: Medio ambiente y Desarrollo Sustentable

NOMBRE DEL MAESTRO: DR. JORGE LUNAGRUPO: B

ALUMNO: Vázquez Osorio Jonathan Humberto

TAMPICO, TAMAULIPAS 14 DE ENERO DEL 2011

MANEJO DE LOS DESECHOS PELIGROSOS BIOLOGICOS-INFECCIOSOS (DPBI) EN LOS CONSULTORIOS DENTALESEl manejo inadecuado de los DPBI hacen que los consultorios dentales constituyan un peligro potencial de infección y contaminación para los cirujanos dentistas, sus ayudantes, el personal derecolección y la sociedad en general. 

JUSTIFICACIÓN:

La basura odontológica debe ser reconocida como potencialmente peligrosa para la salud y el medio ambiente. Por ello, el odontólogo debe garantizar eladecuado manejo de los residuos del consultorio dental y evitar la posible diseminación de enfermedades y sustancias tóxicas.

INTRODUCCION:

La práctica de la Odontología implica la generaciónde desechos peligrosos -tanto sólidos como líquidos- que contienen diversidad de material biológico potencialmente nocivo como: bacterias, virus, microorganismos, toxinas, sangre, saliva, fluidos yotros materiales y sustancias capaces de dañar el medio ambiente y la salud.
 
Los odontólogos manejan y desechan diversidad de elementos, como por ejemplo: mascarillas, guantes, gasas, algodones,agujas, hojas de bisturí, cartuchos de anestesia, fresas, papeles descartables, servilletas, líquidos para revelar y fijar radiografías, tejidos, biopsias, piezas dentarias, restauraciones, mercurio,alambres de ortodoncia, aditamentos protésicos y otros, que pueden dañar directamente al personal del consultorio dental, recogedores y basura y a la comunidad en general.

A pesar de ello, resulta muycomún que el odontólogo tenga la inadecuada costumbre de mezclar la basura odontológica con la basura doméstica, debida a que en la mayoría de nuestros países no existe una reglamentación clara al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desechos Odontologicos
  • Desechos Medicos y Odontologicos
  • Odontologo
  • odontologo
  • Odontologa
  • Odontologa
  • Odontologo
  • El odontologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS