Desechos sólidos en petén

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANEJO INTEGRAL DE DESECHOS SÓLIDOS EN EL MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO, PETÉN COMO UNA ALTERNATIVA DE MEJORAMIENTO AMBIENTAL

Todo el mundo compra cosas y tarde o temprano, vamos a tirarlo a la basura. Or suppose we eat at Mc Donald's. O supongamos que comemos en Burguer King,After we are finished, we throw away our trash and never see or think of it ever again. después de que termine, tiramosnuestra basura y no vemos ni pensamos en ello nunca más. In our fast passed world that we live in today, there are many people living in it and produce a lot of garbage and waste. En nuestro mundo tan pasado que vivimos hoy en día, hay muchas personas que viven en ella y producen una gran cantidad de basura y desperdicios. The United States alone produces over 200 million tons of Municipal SolidWaste every year.

Primeramente, los residuos sólidos se definen como un material que no representa una utilidad o un valor económico para el dueño, el dueño se convierte por ende en generador de residuos. El residuo se puede clasificar de varias formas, tanto por estado, origen o característica, como también por fuentes de producción, por tipo de material, por posibilidades de tratamientoen común o utilización.

Las problemáticas de residuos sólidos, cada vez son más notables y más preocupantes. Existen diferentes tipos de residuos sólidos que se involucran en la problemática como son: la producción de humanos y contaminación del aire, dispersión de fragmentos y polvo, proliferación de insectos y roedores, contaminación acuíferos y del suelo, crecimiento y desarrollo de lapoblación.

En algunos países como el nuestro   son también muy frecuentes los problemas especiales como son: el aumento general de la cantidad de residuos, exceso de envase, envases metálicos no recuperados, aumentos de residuos agrícolas, desechos industriales y mineros tóxicos, eliminación de los residuos urbanos zonas turísticas, entre otros.

Los Estados Unidos produce más de 200 millones detoneladas de residuos sólidos urbanos al año. That is equates to about 4.5 pounds of waste per person, per day. Es decir equivale a cerca de 4.5 libras de basura por persona al día. According to data from the EPA, about 35% of that is paper, 30% include yard trimmings and food scraps.
Según datos estadísticos, alrededor del 35% de los que es papel, el 30% son restos de poda y restos de comida.Over 11% is plastic, 8% is metal, and the remainder contains wood, rubber, glass, and textiles. Más del 11% es plástico, el 8% es de metal, y el resto contiene madera, caucho, vidrio y textiles.

Por lo tanto, es muy importante tener una forma de manejo y organización de residuos sólidos para la prevención de estos tipos de problemas. El manejo de residuos sólidos es un conjunto de procedimientosy políticas que conforman el sistema de manejo de residuos de sólidos.

La meta es realizar gestión que sea ambiental y económicamente adecuada. una solución importante de este sistema se llama relleno sanitarios, que es una obra de ingeniería destinada a la disposición final de los residuos sólidos domésticos, los cuales se disponen en el suelo, en condiciones controladas que minimizan losefectos adversos sobre el medio ambiente y el riesgo para la salud de la población.

Un relleno sanitario, por definición simple, es una estructura cuidadosamente diseñado o construido en la parte superior de la tierra en la que la basura se aísla de su entorno. This isolation is made possible with a bottom liner and covering of soil.

Este aislamiento es posible gracias a un revestimiento defondo y cubierta de suelo. Most landfills use a synthetic plastic liner to isolate the trash from the environment. La mayoría de los vertederos usar un forro de plástico sintético para aislar la basura del medio ambiente. In a landfill, not all of the land is used for dumping trash. En un vertedero, no todos los de la tierra es utilizada para el depósito de basura. Some areas are used for runoff...
tracking img