Desechos solidos en tegucigalpa

Páginas: 14 (3458 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
DEFINICION DE DESECHOS SÓLIDOS.
Un desecho sólido ha sido definido como cualquier basura desperdicio, sedimento u otro material desechado; así como líquidos, semi- sólidos y materiales gaseosos confinados. Además, los desechos de las actividades agrícolas están expresamente incluidos.
Los desechos sólidos más comúnmente conocidos como "basura", los desechos sólidos son los materiales quealguien ya no quiere tener y que no son líquidos ni gases. Estas lecciones se enfocan a los desechos sólidos de las ciudades, los cuales incluyen lo que se desecha de las casas, negocios e instituciones, pero no incluyen los desechos de actividades como minería, agricultura, aprovechamientos forestales, demolición, ni tampoco ciertos materiales semisólidos (lodos). La palabra "desecho" tieneconnotaciones interesantes: puede referirse a un sobrante o residuo, y también a algo que se desperdicia por no utilizarse apropiadamente. Muchas cosas que se consideran "desechos" en realidad pueden aprovecharse de otras maneras.
Los desechos sólidos son un asunto serio a nivel Mundial, nuestro país es un gran generador de desechos sólidos.
La definición de desecho sólido incluye:
basuraresiduos
basura de patios
desechos de limpieza
aparatos de línea blanca del hogar
desecho especial
cenizas
residuos (sedimentos)
otros materiales de descargas.
material sólido o semi-sólido o material gaseoso en recipientes.
La definición específicamente incluye desechos agrícolas, comerciales, domésticos, gubernamentales yde minas.
La definición específicamente excluye contaminantes, los cuales son regulados, incluyendo la contaminación de fuentes de punto por el Acta del Agua Limpia, y las emisiones de aire son reguladas conforme el Acta del Aire Limpio.
La eliminación esta definida en los Estatutos de Florida 403.703(19) como cualquier:
descarga.
deposito.
inyección.
tiradero.derrames.
filtraciones.
colocar cualquier desecho sólido o peligroso dentro o sobre cualquier tierra o agua.
El manejo de desechos sólidos es la gestión de los residuos, la recogida, el transporte, tratamiento, reciclado y eliminación de los materiales de desecho.
El término generalmente se refiere a los materiales producidos por la actividad humana, y, engeneral, para reducir sus efectos sobre la salud y el medio ambiente. La gestión de los desechos es también llevada a cabo para recuperar los propios recursos de dichos residuos. La gestión de los desechos puede implicar tanto estados sólidos, líquidos, gases o sustancias radiactivas, con diferentes métodos y técnicas especializadas para cada uno.
Los tratamientos de gestión de los residuos varíanampliamente entre las diferentes zonas geográficas donde se realicen, por muchas razones, incluyendo el tipo de material de desecho, el uso de la tierra, y la superficie disponible.
Vertedero de desechos sólidos
Las operaciones en vertederos implica enterrar los desechos fuera de las zonas habitadas por el ser humano. Y esto sigue siendo una práctica común en la mayoría de los países. Losvertederos a menudo se establecieron en lugares abandonados o no utilizados como viejas canteras o minas. Adecuadamente diseñados y bien administrados los vertederos pueden ser un sistema relativamente barato e higiénico de eliminar materiales de desecho. Los vertederos viejos, mal diseñados o mal gestionados pueden crear una serie de efectos ambientales adversos, como el viento, la basura, laatracción de parásitos, y la generación de líquidos lixiviados. Otro subproducto de los vertederos es el gas (en su mayoría compuesto de metano y dióxido de carbono), que se produce como residuo orgánico. Este gas puede crear problemas de olor, mata a la vegetación de la superficie y es un gas de efecto invernadero.
Un vertedero de compactación de contenedores cumple las características de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desechos Solidos
  • desechos solidos
  • Desechos Sólidos
  • Desechos Sólidos
  • Los desechos sólidos
  • los desechos solidos
  • Desechos Solidos
  • DESECHOS SOLIDOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS