Desechos solidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Colegio inmaculada concepción
Mérida Edo Mérida

Desechos sólidos

Nombre: NIXONApellido: ROJAS
Grado: 2do (B)
Nª: 24

*Los desechos sólidos tóxicos: pueden ser causa de varios efectos nocivos sobre la salud de los seres humanos y otras especies de animales. En general, los desechos sólidos tóxicos puedendeteriorar desde los suelos, pasando a la cadena alimenticia y acabar llegando, por supuesto, al hombre. 
*Los desechos sólidos industriales: son parte de la recogida selectiva de residuos domésticos y similares, pero los términos y condiciones de tratamiento son los mismos, estos residuos no tienen agentes tóxicos o peligrosos y la manipulación o el almacenamiento no requieren precaucionesespeciales.
*Materiales de los desechos sólidos industriales:
* Madera (40%)
* Papel y cartón (16%)
* Metales ( 14%)
* Plásticos
* Vidrio
* Caucho
* Textiles / cuero
* Desechos orgánicos
*Desechos sólidos orgánicos: son una parte importante de los desechos sólidos municipales. La mayoría se originan principalmente dentro de los hogares, en los comercios, y de formasecundaria en instituciones y centros industriales.
*Los desechos orgánicos son biodegradables: y pueden ser procesados en presencia de oxígeno para su compostaje, o en la ausencia de oxígeno mediante la digestión anaeróbica. Ambos métodos producen un efecto  acondicionador de suelos, una especie de abono o fertilizante, que si se prepara correctamente también puede ser utilizado como una valiosafuente de nutrientes en la agricultura urbana. La digestión anaerobia también produce gas metano y por tanto supone una importante fuente de bio-energía. 
*Contaminación y salud en los desechos: Hay cada vez más gente y mas gobiernos concienciados con que la sociedad necesita  un medio ambiente más sostenible. Uno de los principales objetivos en el logro de esta sociedad sostenible es laprevención de los desechos desde su creación, el reciclaje eficaz de residuos y la gestión de los residuos para prevenir la contaminación. En primer lugar se debe investigar como influyen los gases y los líquidos lixiviados que escapan del vertedero y de los impactos de estas emisiones sobre el medio ambiente.
*Los desechos industriales en los océanos. Utilizar las costas marinas como vaciadero dedesechos industriales y otros subproductos de las actividades todavía se sigue haciendo en muchos países desarrollados y subdesarrollados, por lo que la contaminación de las aguas marinas es un problema muy grave. Entre los mares contaminados por este tipo de sustancias que sufren las consecuencias se encuentran el mar Negro, el del Norte, el Mediterráneo, el Adriático, el de Arabia y el GolfoPérsico.
    Solamente Estados Unidos arroja, legalmente en barcos y barcazas, cada año más de 172 millones de toneladas de desechos sólidos en 109 lugares de las costas del Atlántico, del Pacifico y del Golfo de México. Cerca del 80 % de esos desechos son materiales extraídos por dragado de los fondos de los puertos y ríos realizados para mantener abiertos los canales de navegación; los 20 % restantesde los contaminantes arrojados por los barcos están formados por desechos del tratamiento de las aguas negras y productos químicos tóxicos. También la Gran Bretaña arroja al océano grandes cantidades de desperdicios contaminantes.
   
*Solución propuesta al problema:

Desechos sólidos caseros clasificados. 1) envases de vidrio, 2) plástico fino, 3) plástico grueso, 4) cartón, 5) varios, 6)latas compactadas, 7) papel, 8) poliestireno, 9) pedacería de vidrio, 10) pilas, 11) metales diversos, 12) orgánicos, 13) tetrapak, 14) telas, 15) sanitarios.
Lo ideal es que todos los desechos sean reaprovechados y reintegrados al medio. Lo anterior señala una solución integral en la que el concepto basura desaparecería. Varias iniciativas existen para reducir o resolver el problema, dependen...
tracking img