desechos solidos

Páginas: 15 (3546 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT
UNIDAD ACADEMICA PREPARATORIA N° 1
“DR. JULIAN GASCON MERCADO”




“ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA ECOLOGIA”

MATERIA: AMBIENTE Y SOCIEDAD
PROFESOR: LIC. GULLERMO OROZCO BARAJAS
ALUMNAS: 1.-DIANA LAURA VEGA DURAN
2.- ELIANET ZUÑIGA MALDONADO


AGOSTO 2013
INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………………...3
¿QUE ESECOLOGIA?.....................................................................................4-6
DISCIPLINAS DE LA ECOLOGIA.....................................................................7-8
CIENTIFICOS QUE APORTARON A LA ECOLOGIA …………………...........9-11
OBJETIVOS DE LA ECOLOGIA……………………………………………….…...12
LAS DISTINTAS ECOLOGIAS AL FINAL DEL SIGLO XIX…….........................13
LA ECOLOGIA A FINALESDEL SIGLO XIX…………………………………........14
CONCLUCION………………………………………………………………………..15
REFERENCIAS………………………………………………………………………16













INTRODUCCION

En este trabajo se encuentra el contenido sobre la ecología, es decir, que estudia, sus disciplinas, que científicos hicieron aportaciones.
Primero que nada el término Ecología se formó de manera que incluyera la idea de el estudio delos animales y las plantas en relación con sus hábitos y sus hábitats. Se deriva de la palabra griega oikos, que significa "casa", "hogar", "refugio hogareño", ylogos, que significa "ciencia". Es decir, esta palabra se ha formado del griego "ecología" para indicar el "estudio del refugio hogareño de la naturaleza". Constituye un término útil, ya que incluye la idea del estudio de todo lorelacionado con los fenómenos, las formas y los ambientes de los seres vivos.
La ecología es la rama de la Biología que estudia las interacciones de los seres vivos con su medio. Esto incluye factores abióticos, esto es, condiciones ambientales tales como: climatológicas, edáficas, etc.; pero también incluye factores bióticos, esto es, condiciones derivadas de las relaciones que se establecen con otrosseres vivos. la ecología es una ciencia multidisciplinaria que utiliza herramientas de otras ramas de la ciencia, especialmente Geología, Meteorología, Geografía, Física, Química y Matemática.













¿QUE ES ECOLOGIA?
El término ecología parece que se empleó por vez primera a mediados del siglo XIX. El 1 de enero de 1858, el naturalista - trascendentalista de Nueva Inglaterra.Aunque el origen del término es dudoso, en general se acepta que fue el biólogo alemán Ernst Haeckel el primero que lo definió: Entendemos por ecología el conjunto de conocimientos referentes a la economía de la naturaleza, la investigación de todas las relaciones del animal tanto con su medio inorgánico como orgánico, incluyendo sobre todo su relación amistosa yhostil con aquellos animales y plantas con los que se relaciona directa o indirectamente. En una palabra, la ecología es el estudio de todas las complejas interrelaciones a las que Darwin se refería como las condiciones de la lucha por la existencia. La ciencia de la ecología, a menudo considerada equivocadamente como biología en un sentido restringido, constituye desde hace tiempo la esencia de loque generalmente se denomina historia natural. Como se ve claramente por las numerosas historias naturales populares, tanto antiguas como modernas, este tema ha evolucionado en íntima relación con la zoología sistemática. En la historia natural se ha tratado la ecología de los animales con bastante inexactitud; de todos modos, la historia natural ha tenido el mérito de mantener vivo un ampliointerés por la zoología.Esta cita apareció en un trabajo de Haeckel en 1870, aunque parece que empleó el término por primera vez en 1866. Aproximadamente siete años antes, el zoólogo francés Isodore Geoffroy St.Hilaire había propuesto el término etología para el estudio de las relaciones de los organismos dentro de la familia y la sociedad en el conjunto y en la comunidad, y aproximadamente al mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desechos Sólidos
  • desechos solidos
  • Desechos Sólidos
  • Desechos Solidos
  • DESECHOS SOLIDOS
  • Desechos Solidos
  • Desecho solidos
  • Los desechos sólidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS