Desechos solidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN

Las grandes acumulaciones de residuos y de basura son un problema cada día mayor, que se origina por las grandes aglomeraciones de población en las ciudades industrializadas o que están en proceso de urbanización; las cuales tienen una gran demanda de bienes de consumo que aumentan a su vez el volumen de desechos. Este tipo de desechos o basura se clasifican en basuradoméstica e industrial.
  La basura doméstica está formada principalmente de plásticos, cartones, papel, restos de comida, madera, cenizas y envases de cristal y de metal o de hojalata; que generalmente se acumula en lugares destinados para ello al aire libre y que originan muchos problemas higiénicos y la proliferación de numerosas bacterias y virus que causan muchas enfermedades, así como plagas,ratas, cucarachas y varios tipos de insectos dañinos para el hombre; además cuando llueve esta gran acumulación de desechos contaminan las aguas cuando son arrastrados hasta los ríos, los lagos y el mar; así como a los depósitos subterráneos de agua cuando estos se encuentran en terrenos permeables.
  Las basuras o desechos son todos los desperdicios que se producen en las viviendas y, en general,en los establecimientos o lugares donde el hombre realiza sus actividades, produciendo residuos de cáscaras, plásticos, papeles, frascos, huesos, trapos, cartones, etc.
Cuando las basuras se acumulan en un lugar se forman los basureros que causan molestias a las personas, generando malos olores, convirtiéndose en criaderos de moscas, cucarachas, ratones y contaminando las fuentes de agua,el suelo y el aire en general.
La contaminación es un problema que afecta a todos los seres vivientes del planeta tierra, dentro de este proyecto de investigación se plantea que en el sector pueblo nuevo norte ubicado en el municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, desde hace varios años existen muchas molestias causadas por la problemática de la basura, la cual está presente en todaspartes y se requiere de un método o técnica de recolección de basura para evitar malos olores, enfermedades, entre otros.
Una forma de controlar esta problemática seria, la creación de técnicas que faciliten y mejoren la recolección de basura, además de buscar el punto donde se pueda votar sin causar molestia a nadie.
Generalmente, se ha aceptado que la basura se convierten en un graveproblema ambiental y de insalubridad sino es atacado adecuadamente y si no se implanta las políticas necesarias para combatirlo. Unas de las causa que provoca este problema es la falta transporte para recolección y traslado de los mismos hasta sus instalaciones de descargas. Este problema ha existido desde siempre y su crecimiento va vinculado con el progreso y crecimiento constante de las ciudades queprovocan el hacinamiento. Cabe destacar que no solo los países que están en pleno desarrollo padecen de este problema, sino también los países desarrollados.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se consideran residuos sólidos o comúnmente denominados “basura” a la materia de desecho, orgánica e inorgánica derivada de la actividad del hombre. Estos desechos sólidos urbanos representan unproblema tanto a nivel de espacio como de toxicidad. El inconveniente no es sólo la cantidad de basura generada, sino también la ineficiencia de los mecanismos de recolección y disposición final de los residuos.
Se entiende por residuo domiciliario a la materia de desecho, orgánica e inorgánica, que proviene de viviendas particulares. Los residuos producidos en los comercios, empresas deservicios, etc. son asimilables a los domiciliarios cuando no son peligrosos. La basura es un gran problema de todos los días y un drama terrible para las grandes ciudades que ya no saben qué hacer con tantos desperdicios que son fuente de malos olores, de infecciones y enfermedades, de contaminación ambiental y de alimañas, además de constituir un problema de recolección y almacenamiento que cuesta...
tracking img