Desechos solidos

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
Escuela: Industrial
Ampliación PuertoOrdaz




Problemáticas de insalubridad en los individuos por causa de los desechos solidados.






Realizado por:



Ciudad Guayana Febrero 2014






INTRODUCCIÓN

Haycada vez más gente y mas gobiernos concienciados con que la sociedad necesita  un medio ambiente más sostenible. Uno de los principales objetivos en el logro de esta sociedad sostenible es la prevenciónde los desechos desde su creación, el reciclaje eficaz de residuos y la gestión de los residuos para prevenir la contaminación. En primer lugar se debe investigar cómo influyen los gases y loslíquidos lixiviados que escapan del vertedero y de los impactos de estas emisiones sobre el medio ambiente. También se debe investigar dentro del medio ambiente mecanismos para garantizar la seguridad en eltratamiento de estas emisiones (por ejemplo, fito remediación de lixiviados de vertedero).

La mayoría de las explotaciones agrícolas utilizan sus residuos de una manera muy ineficaz provocandola contaminación del suelo, el aire y los recursos hídricos y también la pérdida de valiosos nutrientes del sistema agrícola. Sobre todo, el excesos de nitrógenos y fosfatos que causan un exceso dealgas y poco a poco acaban con la vida en los acuíferos.
Con respecto a los lodos de las depuradora, se deben controlar los materiales pesados antes que terminen dentro de la cadena alimentaria ycause diferentes trastornos hormonales, tanto a la fauna de la zona como al propio hombre.









CAPITULO I

Planteamiento del problema
Los desechos sólidos son un conjunto demateriales sólidos de origen orgánico e inorgánico (putrescible o no) que no tienen utilidad práctica para la actividad que lo produce, siendo procedente de las actividades domésticas, comerciales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desechos Sólidos
  • desechos solidos
  • Desechos Sólidos
  • Desechos Solidos
  • DESECHOS SOLIDOS
  • Desechos Solidos
  • Desecho solidos
  • Los desechos sólidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS