Desechos solidos

Páginas: 14 (3315 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Índice
Introducción. ………………………………………………………………………………………3
1 Los desechos sólidos. ……………………………………………………………4
1.1 Disposición final de los desechos sólidos…………………………......5
2 Ecosistema………………………………………………………………………..6
2.1 Bióticos. …………………….…………………………………………..8
2.2 Abióticos………………………………………………………………..9
3 Desechos químicos……………………………………………………………….9
3.1 Vías de penetración en el organismo.…………………………………..10
4 Desechos peligrosos………………………………………………………………11
4.1 Efectos…………………………………………………………………..12
4.2. Control………………………………………………………………….12 5 Desechos metálicos. ………………………………………………………………14
6 Desechos nucleares………………………………………………………………..14
7 Desechos industriales………………………………………….…………………..15
7.1 Tipos de desechos industriales………………………………………….……….16
Conclusión.…………………………………………………………………………...17
ReferenciasBibliográficas……………………………………….……......................18





Introducción

Desecho se define como “lo que queda después de escoger lo más útil” “cosa que no sirve” [Visor, 2000]. Sólido se define como “cuerpo cuyas moléculas no se desplazan libremente, teniendo entre sí mayor cohesión de la de los líquidos” “firme macizo” [Visor 2000]. Los desechos sólidos, se definen como “todos aquelloscuerpos firmes no útiles después de una actividad o proceso humano”.

Los desechos sólidos o semisólidos que son descartados de la naturaleza o por las actividades de la sociedad que no tienen una utilidad inmediata le llamamos basura.

Estos desechos, aparte de ser una fuente de contaminación atmosférica también se convierten muchas veces en un factor contaminante de los cuerpos deagua superficial y también subterránea, debido a que pueden incluir una gran variedad de sustancias químicas que frecuentemente se infiltran a través del suelo. Se clasifica en gases, líquidos y sólidos; y por su origen, en orgánicos e inorgánicos.

El presente tiene como objetivo desarrollar el tema referente a la importancia, de los problemas ocasionados por los desechos sólidos, ennuestra sociedad.


I. LOS DESECHOS SOLIDOS.

Actualmente el exceso de basura constituye uno de los problemas más relevantes que la sociedad tiene que afrontar, debido al acelerado crecimiento de la población, aumento de la producción y tendencias crecientes en los hábitos de consumo, entre otros. A pesar de las grandes cantidades de basura; no son el deterioro de los recursos naturales,ni la contaminación del entorno lo que más suele preocupar, sino las dificultades para encontrarles un destino final
aceptable, es aquí donde se introduce el término residuo.
La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. Normalmente se coloca en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otrolugar. Actualmente, se usa ese término para denominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.
Guatemala, como país, contribuye anualmente al problema de contaminación por residuos sólidos con una generación de 8.203.153 de toneladas de basura. Fotografía recuperada el 3 de Agostode 2012 de http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/fotos/guatemala-como-pais-contribuye-anualmente-f131203.html
La basura produce daños a la naturaleza, sobre todo por el aumento de materiales inorgánicos como recipientes, bolsas, residuos industriales, pilas, pañales desechables y otros. También es causa de muchas enfermedades porque en ella se multiplican microbios.
1.1Disposición final de los desechos sólidos.
La generación de desechos sólidos es parte indisoluble de las actividades que realiza una organización. Considerando que dentro de las etapas del ciclo de vida de los desechos sólidos (generación, transportación, almacenamiento, recolección, tratamiento y disposición final), las empresas constituyen el escenario fundamental, en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desechos Sólidos
  • desechos solidos
  • Desechos Sólidos
  • Desechos Solidos
  • DESECHOS SOLIDOS
  • Desechos Solidos
  • Desecho solidos
  • Los desechos sólidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS