desechos solidos

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014

Desechos Sólidos
Definición:
Material o conjunto de materiales resultantes de cualquier proceso u operación que esté destinado al desuso, que no vaya a ser utilizado, recuperado o reciclado. Esdecir, si el material o resto no puede ser recuperado o reciclado, bien sea por su origen o cuya composición química resulte tóxica, se considera un desecho y debe tratarse de forma adecuada paraevitar un daño al ambiente y a la salud pública
Clasificación de los Desechos Sólidos

1. Por su Origen:
El origen de los Desechos Sólidos lo determina el tipo de actividades que las personasrealizan. Por ejemplo, es evidente que los desechos que se producen en las casas son diferentes a los que resultan del trabajo en las fábricas.
La cantidad y características de los Desechos sólidos decada hogar dependen de factores como:
Hábitos de consumo.
Nivel económico.
Ubicación geográfica.
La época del año.

2. Por su composición y tiempo que tardan en desaparecer:
Los DesechosSólidos se componen de sustancias orgánicas e inorgánicas y de acuerdo al tiempo que tardan en desaparecer, pueden ser biodegradables o no biodegradables.

Desechos Orgánicos o Biodegradables:
Losdesechos orgánicos siempre han existido, pero en los primeros grupos humanos no eran un problema, pues luego de estar en un lugar por un corto periodo se trasladaban a otra parte, de modo que laspersonas no sufrían los efectos de olores, insectos, parásitos y animales carroñeros, que como el zopilote, se alimentan de cosas que están descompuestas o podridas.
Aunque en la actualidad se dice queeste tipo de desechos tiene la ventaja de que se descomponen en la tierra en un tiempo menor que los desechos inorgánicos, y hasta puede servir de abono, su manejo inadecuado causa serios problemas decontaminación, que amenazan la salud.
Los desechos orgánicos son de origen vegetal como cáscaras, semillas y otros componentes de plantas; y de origen animal como huesos, partes de animales, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desechos Sólidos
  • desechos solidos
  • Desechos Sólidos
  • Desechos Solidos
  • DESECHOS SOLIDOS
  • Desechos Solidos
  • Desecho solidos
  • Los desechos sólidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS