Desechos Solidos

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Manejo desechos sólidos

Una de las costumbres que el hombre realiza en el desarrollo de sus actividades para su supervivencia en la zona rural y urbana, es la eliminación de los residuos sólidos,de todos los orígenes, a campo abierto y en lugares destinados, para que a través del tiempo y las condiciones medioambientales se desintegren paulatinamente.
La contaminación del medio ambiente seproduce en los diferentes espacios donde el ser humano se desenvuelve. A cada instante somos responsables de afectar el ecosistema del suelo, aire y agua, contribuyendo al deterioro del medio ambientedonde vivimos.
En el ámbito rural existe la poca costumbre de realizar un manejo adecuado de los residuos orgánicos, por lo cual es determinante desarrollar un plan de manejo y aprovechamiento de losresiduos orgánicos e inorgánicos que se producen de manera constante en las familias de las zonas rurales de nuestra región. contribuir a reducir la contaminación ambiental, mediante el manejo deresiduos inorgánicos, seguido por el aprovechamiento y manejo de los residuos orgánicos que se producen en el entorno familiar.

El manejo de desechos sólidos es la gestión de los residuos, larecogida, el transporte, tratamiento, reciclado y eliminación de los materiales de desecho.
El término generalmente se refiere a los materiales producidos por la actividad humana, y, en general, parareducir sus efectos sobre la salud y el medio ambiente. La gestión de los desechos es también llevada a cabo para recuperar los propios recursos de dichos residuos. La gestión de los desechos puedeimplicar tanto estados sólidos, líquidos, gases o sustancias radiactivas, con diferentes métodos y técnicas especializadas para cada uno.
Las tres erres - Reducir - Reutilizar y Reciclar
Este es elprincipio de las 3 R - Reducir, Reutilizar y Reciclar.
La reducción del volumen de residuos significa automáticamente la reducción del número de camiones de basura.
La reducción de la generación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desechos Sólidos
  • desechos solidos
  • Desechos Sólidos
  • Desechos Solidos
  • DESECHOS SOLIDOS
  • Desechos Solidos
  • Desecho solidos
  • Los desechos sólidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS