Desechos Sólidos En Una Comunidad Rural

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
1. PROBLEMA

¿Cómo poder aminorar la producción de desechos sólidos en una comunidad rural?

La defensa de la integridad y calidad del medio ambiente natural ha adquirido un destacadositial entre las grandes realizaciones que el hombre moderno emprende hoy día.
No hay país donde no exista preocupación por esta materia, o donde no se haya considerado la variable ecológica a lahora de examinar las nuevas necesidades del progreso social y el mejoramiento de la calidad de la vida humana.
Por tanto la educación ambiental se puede ejecutar a través de programas creadoresde capacitación y talleres a todo nivel, conferencias, publicaciones y visitas a las áreas naturales, las cuales destaquen la importancia de la convivencia armónica del hombre con la naturaleza y loindispensable del equilibrio ecológico y la protección ambiental.
Es necesario difundir todas las actividades socio ambientales a través de los medios de comunicación para fomentar la concienciaecológica.
Como estrategia dentro de la difusión ambiental, se puede utilizar anuncios radiofónicos, televisivos, impresos y publicaciones en general, para dar a conocer actividades en la perspectiva depreservar la naturaleza e identificar los impactos ambientales que hacen daño a la humanidad.
Por tanto, es imperativo crear programas y campañas para poder combatir este gran problema mundial ylocal, sobre todo el manejo de los residuos sólidos.
Para remediar la contaminación por los residuos sólidos es el reciclaje. El reciclaje es una de las alternativas utilizadas en la reducción delvolumen de los desperdicios sólidos. Este proceso consiste en volver a utilizar materiales que fueron desechados, que aún son aptos para elaborar otros productos o prefabricar los mismos, como ejemplo demateriales reciclables son los metales, el vidrio, platico, papel, cartón y otros. Los desperdicios que diariamente la gente desecha, como el papel, dura en el ambiente de 2 a 4 semanas antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desechos Sólidos
  • desechos solidos
  • Desechos Sólidos
  • Desecho solidos
  • Desechos Solidos
  • DESECHOS SOLIDOS
  • Desechos Solidos
  • Los desechos sólidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS