Desechos tecnologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desechos Tecnológicos

El crecimiento acelerado de nuestra sociedad y en especial de las industrias de tecnologías de la información ha producido un nuevo problema ambiental, social e inclusomoral: LA CONTAMINACIÓN.
“Las Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC) son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir.Amplían nuestras capacidades físicas y mentales. Y las posibilidades de desarrollo social.”
La basura electrónica (e-waste) incluye todos los ordenadores, teléfonos móviles y aparatos eléctricos yelectrónicos que han sido vendidos, donados o relegados al desuso por parte de su propietario original. Dichos objetos son susceptibles de ser reciclados porque poseen metales preciosos, pero sontambién altamente tóxicos y cancerígenos.

MANEJO DE DESECHOS TECNOLÓGICOS, UN NEGOCIO FLORECIENTE

El manejo de los desechos tecnológicos es un tema importante. Las empresas a nivel mundial le han dadoun giro importante en cuanto a la manufactura de sus productos mediante el reemplazo o control de materiales que contribuyan a la conservación del medio ambiente y que no pongan en peligro la saludhumana, según uno de los fabricantes de computadoras, Toshiba.

Al referirse el caso específico de Centroamérica, Toshiba dice que el tratamiento de desechos electrónicos en esta región “es un temaque recién empieza a tomar fuerza en la región, como lo es en general el campo del reciclaje”.

“Todo el material reciclado se envía en contenedores para luego ser exportado a China. En el caso de losCPU, estas pequeñas empresas recicladoras los desarman, extraen las memorias, discos duros, para venderlos posteriormente en mercados populares, donde clientes, usualmente técnicos en computación,los utilizan como insumo para rearmar o reparar computadoras”, asegura Toshiba.
IMPLICACIONES SOCIALES
Es importante conocer que complicaciones o daños pueden causar estos desechos tecnológicos a...
tracking img