Desechos Tecnologicos

Páginas: 13 (3155 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
i.Introducción
El motivo de la investigación llevada a cabo es conocer los factores contaminantes de los desechos tecnológicos y el impacto generado en el medio ambiente al no ser tratado de una forma adecuada, conllevando a una degradación del entorno y de los habitantes del planeta en general(Plantas, Animales, agua , seres humanos etc.), dando a conocer que productos componen la mayoríade elementos electrónicos, de igual manera como siendo parte de la sociedad actual han llevado aun crecimiento exponencial de los desechos y la poca concientización de los habitantes del planeta para adecuado tratamiento.
Las sociedades mas “Civilizadas” están consumiendo estos productos como parte de su diario vivir y como una necesidad de estar a la moda y la vanguardia sin tener clarocomo fueron concebidos y tampoco en su seguimiento para su posterior destrucción de cada una de las herramientas tecnológicas que han hecho que nuestra sociedad evolucione y se conviertan en imprescindibles.
La cantidad de químicos, metales y componentes de el mas simple reproductor lleva un proceso desde su fabricación, en los cuales invierte cantidades monstruosas de dinero, como derecursos para poderlo poner en un mostrador para su posterior venta, no hay una conciencia empresarial en la mayoría de los integrantes de la cadena de producción y nos hacemos indiferentes en el momento de desecharlos.
Es de poco conocimiento del ciudadano del común que para la fabricación de estos productos se utilizan metales y químicos altamente tóxicos que estando envasados dentro delproducto y así mismo herméticamente sellado y el momento de su utilización no representa peligro latente, pero al entrar contacto con otras basuras o en botaderos donde no se recicla adecuadamente empiezan a emanar su potencial amenaza
Debido a las débiles legislaciones y que los países que consumen altamente estos productos, ponen por delante el factor económico que la sostenibilidad del medioambiente, no teniendo en cuenta que la falta estos recurso en un futuro no muy lejano van a repercutir de manera grave a la sociedad, ya que el envenenamiento lento va generar una serie de situaciones que se convertirán en una bomba de tiempo que afectara todo nuestro ecosistema.
Es necesario crear una conciencia ecológica en nuestra generación no como una forma de moda que nace en la sociedadsi no como algo importante que permitirá que nuestra especie siga poblando el planeta muchos más milenios.
Con el avance tecnológico desde su primero inicios con la revolución industrial se ha contaminado al planeta en 300 años como nunca se había hecho en los miles de años anteriores que el ser humano hábito el planeta.

INDICE


INTRODUCCION……………………………………………………….………………………………………………………… 1OBJETIVO GENERAL 3 ……………………………………………………………………………………………………….. 3
OBJETIVOS ESPECIFICOS………….………………………………………………………………………………………… 4
JUSTIFICACION …………………………………………………………………………………………………………………. 5
METODOLOGIA ………………………………………………………………………………………………………………….. 6
CONCIENTIZACION …………………………………………………………………………………………………………….. 7
MEDIO AMBIENTE Y GOBIERNO ……………………………………………………………………………………… 11
HERRAMIENTAS……………………………………………………………………………………………………………….. 13
PROPUESTA Y APROVECHAMIENTO …………………………………………………………………………………. 14
PRESUPUESTO …………………………………………………………………………………………………………………… 15

















ii. Objetivo general
Dar a conocer el impacto que genera la basura tecnológica, motivarnos a nosotros y a nuestros compañeros a reducir, reciclar y reutilizar los desechos. Creando una conciencia ecología quepuede llegar a repercutir en las personan que nos rodean.

















iii. Objetivo específicos:
1. Dar a conocer algunos de los elementos que componen, nuestros aparatos tecnológicos, cuales son algunas de sus características físicas y cual es su impacto cuanto cuando entra en contacto con el medio ambiente y los seres vivos.
2. Que esta haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desechos tecnologicos
  • Desechos tecnologicos
  • DESECHOS TECNOLOGICOS
  • Desechos tecnologicos
  • Desechos Tecnologicos
  • Desechos tecnologicos
  • desechos tecnologicos
  • desechos tecnológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS