Desechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esto que sigue no lo copien

* Configuraciones típicas de multi -procesamiento
* Sincronización de procesos
* Cooperación de procesos
* Programación concurrente.


Utilizar las funciones del sistema operativo para la administración de dispositivos y archivos.

Administrador de dispositivos

La administración de dispositivos, es la administración de todoslos recursos del hardware disponible, tanto los estándar que viene de fabricas, como las que se van agregando para hacer más poderosa o actualizar la PC. Todo dispositivo necesita presentarse al sistema operativo, agregando un pequeño programa que permite su uso. Este programa es llamado controlador. De aquí el controlador es un software que utiliza el sistema operativo para especificar dehardware, como puede ser cualquier dispositivo.
La administración de dispositivos comprende 4 funciones básicas:
1. Controlar el estado de cada dispositivo (como unidades de cinta, unidades de disco, impresoras, graficadotes y terminales).
2. Utilizar políticas preestablecidas para determinar qué proceso obtendrá un dispositivo y durante cuánto tiempo.
3. Asignar los dispositivos.
4.Desasignarlos en dos niveles: en el nivel de procesos cuando se ejecute un comando de entrada/salida y el dispositivo se libera de manera permanente


















* Dispositivos del sistema

* Medios de almacenamiento de acceso directo


Dispositivos de almacenamiento de acceso directo

En computadores centrales y algunos minicomputadores,un dispositivo de almacenamiento de acceso directo (direct access storage device o DASD en ingés) es cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento secundario que tiene un tiempo de acceso bajo en proporción a su capacidad.

DASD de cabeza fija

Los primeros DASD eran tambores registrables magnéticamente. Estos eran en forma de una lata de café gigante, cubierta con película magnética yformato, de manera que las pistas corren a su alrededor. Los tambores de cabeza fija eran muy rápidos ya que utilizaban una cabeza de lectura/escritura para cada pista, pero también su valor era muy costoso y no contenían tantos datos como otros DASD, lo cual hizo que su popularidad descendiera

Estos dispositivos pueden tener acceso a un registro al conocer sus números de pista y de registro. Eltiempo requerido para el acceso a los datos depende de dos factores:
1) La velocidad de rotación, aunque varía de un dispositivo a otro es constante en cada uno.
2) La posición del registro en relación con la posición de la cabeza de lectura/escritura.
El tiempo total de acceso es la suma del lapso de búsqueda más el periodo de transferencia.
Tiempo de búsqueda (retardo rotacional)
+ Tiempode transferencia (transferencia de datos)
= Tiempo de acceso
Ya que los DASD giran continuamente, hay tres posiciones básicas para el registro requerido relativo a la posición de la cabeza de lectura/escritura:
1) La mejor de la situación posible es cuando el registro se encuentra al lado de la cabeza de lectura/escritura cuando se ejecuta el comando de entrada/salida; esto da un retardorotacional igual a cero.
2) La situación promedio es cuando el registro se encuentra en el otro extremo de la cabeza de lectura/escritura al momento que se ejecuta el comando de entrada/salida; esto da un retardo rotacional de t/2.
3) La peor de la situación es cuando el registro acaba de pasar por la cabeza de lectura/escritura cuando se ejecuta el comando de entrada/salida, con un retardorotacional de t, ya que este necesita de una rotación completa para que el registro se coloque debajo de la cabeza

DASD de cabeza móvil

Los tambores de cabeza móvil sólo tienen unas cuantas cabezas de lectura/escritura que se mueven de una pista a otra para cubrir la superficie del tambor. Mientras menos cabezas móviles tenga el tambor, menos es su valor.

Estos dispositivos agregan el tercer...
tracking img