Desechos

Páginas: 35 (8570 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Definición:
Los desechos son aquellos materiales, sustancias, objetos, cosas, entre otros, que se necesita eliminar porque ya no ostenta utilidad.
Cabe destacar, que como indicáramos, los desechos son eliminados por su inutilidad, aunque, es recurrente que aquello que para uno es un desecho y como tal debe ser eliminado, otro individuo puede considerarlo todavía útil para su vida. Por ejemplo,una oficina, una empresa, o una industria, desechan aquellos documentos de papel que ya no necesitan, en tanto, hay gente que rescata de la basura dicho papel para revenderlo a quienes lo reciclan.
Los seres humanos, constantemente, producimos desechos. En casa, cuando preparamos los alimentos del día, desechamos aquel sobrante que no interviene en la preparación, ni en ninguna otra preparaciónporque se pudre. En el trabajo también generamos desechos vinculados a la actividad que allí desplegamos.
Los desechos, donde sea que se produzcan son arrojados en contendores destinados a tal fin desde donde serán removidos por las empresas que prestan el servicio de recolección de basura en la ciudad que corresponda, para finalmente ser depositados en zonas especialmente preparadas para recibirdesechos, como son los rellenos sanitarios.
En tanto, no todos los desechos que arrojamos en el basurero son iguales, por un lado, se encuentran los desechos orgánicos, que son aquellos que ostentan un origen biológico , porque en algún momento estuvieron en vinculación con un ser vivo, tal es el caso de las ramas, hojas de los árboles y cáscaras de algunas frutas. Por otro lado, se hallan losdesechos inorgánicos, que no presentan el mencionado origen biológico y son los que generalmente producen las empresas e industrias: plásticos y pinturas. Y finalmente los desechos tóxicos, son aquellos que resultan altamente nocivos para la salud, como ser venenos, insecticidas, entre otros.
Entonces, el tratamiento de los desechos resulta ser una cuestión sumamente importante, especialmente enlas grandes ciudades, que son aquellas que más desechos producen. Si no se mantiene una estricta política sanitaria alrededor de la recolección de los desechos, los mismos, podrán afectar severamente la calidad de vida de las personas.
También, el término desecho es empleado en el habla corriente de algunos países como sinónimo de vereda y de atajo y para denominar a las hojas del cogollo deltabaco.
……..
La palabra desecho se utiliza hoy en día en gran cantidad debido al problema de los residuos y los desechos que genera el ser humano y que son vertidos de alguna u otra manera en el medio ambiente. El desecho es todo aquello que resta de lo que utiliza el ser humano para su beneficio propio. El desecho puede ser contaminante de dos maneras diferentes: primero, si cuenta con elementos osustancias artificiales que contaminan y polucionan recursos como el suelo, el aire o el agua. En segundo lugar, se consideran contaminantes en el sentido de que son elementos que ya nadie requiere y que por tanto quedan como materiales basura que deben ser escondidos, sepultados o incinerados.
La palabra desecho se vincula siempre a la idea de desechar. A diferencia de la palabra deshecho (dedeshacer), desechar significa tirar, descartar o abandonar algo porque ya no se lo considera útil. El desecho es el resultado de una acción previa que hizo que los elementos de un producto fueran separados en útiles y en no útiles. Un ejemplo de esto es un comestible que llega a manos de los individuos empaquetado. El comestible se consume pero el material en el cual ese comestible venía empaquetadono, por lo cual hay que desecharlo.
-------------------------------------------------
El problema actual de los desechos que genera el ser humano es que estos son cada vez mayores y el consumo permanente y masivo que los individuos hacen de bienes materiales (como comestibles, elementos tecnológicos, ropa, papel y carbón, metales, pilas, etc.) favorece a la acumulación cada vez más importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS DESECHOS
  • Los E Desechos
  • LOS DESECHOS
  • desechos
  • Desechos
  • Desecho
  • desechos
  • desechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS