desembolso de capital

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
: CAPITULO 11
Planificación y control de desembolso de capital



2. Describa las características principales de un presupuesto de desembolsos de capital

Características:

El presupuesto de desembolsos de capital es parte importante de un plan integral de utilidades. Se relaciona directamente con losactivos operacionales y el propio efectivo. En general, los desembolsos de capital se clasifican en un presupuesto de desembolsos de capital, como sigue:

 Desembolsos menores, o pequeños, de capital
Se trata de pequeños desembolsos de capital, poco costosos, recurrentes y ordinarios. Normalmente, los desembolsos menores se agrupan en una sola partida mensual para efectos del presupuesto decapital.

 Proyectos mayores de adiciones de capital
Estos proyectos habitualmente entrañan futuros compromisos de fondos para activos operacionales, cuyas vidas se extienden a través de un prolongado periodo. Tienden a ser proyectos muy especiales y no recurrentes que representan nuevas direcciones y pasos de gran envergadura, así como avances tecnológicos.

La anterior clasificación dedesembolsos de capital significa que el presupuesto de desembolsos de capital tiene una fuerte orientación hacia los proyectos, pues la mayoría de estos entrañan importantes volúmenes de fondos y de tiempo.

Las dimensiones de tiempo de un presupuesto de desembolsos de capital deben ser congruentes con el plan integral de utilidades, lo cual significa que un presupuesto de desembolsos de capitaldebe comprender:

 Un presupuesto estratégico (a largo plazo)
 Un presupuesto táctico (a corto plazo) de desembolsos de capital.

4. Explique cinco beneficios de un presupuesto de desembolsos de capital

Beneficios:

1) El presupuesto de desembolsos de capital permite a la administración ejecutiva planificar el monto de recursos que deben invertirse en adiciones de capital parasatisfacer las demandas de los clientes, cubrir las exigencias que impone la competencia y asegurar el crecimiento.

2) El proceso presupuestal para las características para las adiciones de capital es esencial para que la administración evite:

 La ociosidad de la capacidad operacional
 La capacidad excedente
 Las inversiones en capacidad que produzcan un rendimiento menos que suficiente sobrelos fondos invertidos.

3) El desarrollo de un presupuesto estratégico (a largo plazo) y de un presupuesto táctico (a corto plazo), de desembolsos de capital, es también benéfico porque exige sanas decisiones de desembolsos de capital por parte de la administración superior. Mediante este proceso, la administración puede desarrollar y evaluar con cuidado distintos desembolsos alternos decapital. Con mucha frecuencia, la administración se ve obligada a racionar sus necesidades de capital al escoger entre las diversas alternativas aceptables. No se trata simplemente de cuanto puede gastar la empresa (en efectivo), sino cuanto puede asignarse a nuevos proyectos, en términos de personal, esfuerzo y supervisores, dándoles preferencia sobre las operaciones en curso.

4) El presupuesto dedesembolsos de capital enfoca también la atención de la administración ejecutiva sobre los flujos de efectivo, un crucial y a menudo desatendido problema.

5) El presupuesto de desembolsos de capital intensifica la coordinación entre los centros de responsabilidad porque con frecuencia las decisiones acerca de nuevas adiciones de capital afectan a toda la compañía, aunque no en la misma forma atodas las unidades de la organización. En algunos casos, muchos de los proyectos serán mutuamente excluyentes y motivo de decisiones de “selección” por parte de la administración superior; en otros, varios proyectos serán mutuamente dependientes. Por lo tanto, los diversos proyectos deben presentarse como un solo paquete.

6. Explique qué se entiende por valor económico o valor de inversión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desembolso de capital
  • Desembolsos De Capital
  • Presupuesto de desembolso de capital
  • DESEMBOLSO DE CAPITAL IMPRESION
  • Presupuesto de desembolso de capital
  • Desembolso de capital
  • Desembolso de capital
  • Desembolso de capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS