desembolso de efectivo

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Desembolso de efectivo

Es toda erogación de efectivo que hace la empresa para saldar compromisos internos y externos .
Compromisos internos: son los pagos que hace la empresaa sus empleados tales como, pago de sueldo y salario, pago de vacaciones, regalía pascual, bonificaciones y prestaciones laborales entre otros.
Compromisos externos: es el pago aterceros que hace la empresa tales como pago a suplidores pago a instituciones gubernamentales pago a profesionales independientes etc.

Políticas para el manejo de desembolsode efectivo

para el manejo de desembolso de efectivo se deben implementar políticas con el objetivo de evitar fraudes y perdidas, estas políticas pueden ser las siguientes: Todocheque debe estar sustentado por una solicitud de cheque debidamente autorizada. Los cheques emitidos deben estar pre numerados y todo cheque dañado en el proceso debe ser anuladoy archivado tanto el original como las copias.
La persona que solicita un cheque debe ser diferente a la persona que revisa y autoriza el cheque.



Operaciones de caja chicaLa caja chica es un fondo creado para cubrir pequeños desembolsos tales como compra de artículos de limpieza, compra de artículos de la despensa.
El fondo para caja chica seestablece de acuerdo a la necesidad que tiene cada empresa de hacer gastos menores en efectivo lo que significa que este fondo puede variar de una empresa a otra.
Controles internospara el manejo de caja chica
Obra una persona responsable de manejo del mismo se establecerá una lista de conceptos en lo que se debe usar el fondo de caja chica, se estableceráun porcentaje que indique hasta donde se debe gastar del fondo para su reposición.
Todo gasto de caja chica se contabiliza dentro del mes que le corresponde.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESEMBOLSOS DE EFECTIVO
  • Desembolso
  • Desembolsos
  • desembolso
  • Control de desembolsos
  • desembolso capital
  • Desembolso de Obra
  • desembolso de capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS