Desempeño gerencial y organizacional

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÓN

La organización es la principal actividad que marca una diferencia en el grado que las organizaciones le sirven a las personas que afectan. El éxito que puede tener la organización alalcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende, en gran medida, del desempeño gerencial de la organización.

Esta afirmación de que la gerencia es responsable deléxito o no de una empresa nos indica, por qué es necesaria la gerencia, sin embargo, no nos indica cuando ella es requerida, y el requerimiento sucede siempre que haya un grupo de individuos conobjetivos determinados.

Las personas que asumen el desempeño gerencial de una organización se llaman "gerentes", y son los responsables de dirigir las actividades que ayudan a las organizaciones paraalcanzar sus metas.

Entonces gerenciar y liderizar son elementos que se deben combinar para el logro de su fin común, que permiten el aprendizaje de diferentes técnicas que permitan a la persona tenersu desarrollo personal indispensable para que todos entiendan formas de cooperación con eficacia y eficiencia para obtener el léxico común.

DESEMPEÑO GERENCIAL Y ORGANIZACIONAL:

Laadministración es la principal actividad que marca una diferencia en el grado que las organizaciones le sirven a las personas que afectan.

El éxito que puede tener la organización al alcanzar sus objetivos ytambién al satisfacer sus obligaciones sociales depende, en gran medida, de sus gerentes. Si los gerentes realizan debidamente su trabajo, es probable que la organización alcance sus metas.

La buenaactuación de los gerentes -el desempeño gerencial- es tema de muchos debates, análisis y confusiones en Estados Unidos y muchos otros países. Ocurre lo mismo con el desempeño organizacional, es decir,el grado en que las organizaciones cumplen con su trabajo. Por consiguiente, analizaremos muchos conceptos y criterios para evaluar a los gerentes y a las organizaciones.

GERENCIA

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desempeño gerencial y organizacional
  • Desempeño Gerencial y Organizacional
  • Desempeño gerencial y organizacional
  • DESEMPEÑO GERENCIAL Y ORGANIZACIONAL
  • Desempeño Gerencial y Organizacional
  • desempeño gerencial y organizacional
  • Desempeño gerencial y organizacional
  • Desempeño gerencial y organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS