Desempeño y funcionamiento de los sensores opticos

Cuando hablamos de sensores opticos nos referimos a todos aquellos que son capaces de detectar diferentes factores a través de un lente optico.Para que podamos darnos una idea de lo que nos referimos, debemos decir que un buen ejemplo de sensor optico es el de los mouse de computadora, los cuales mueven el cursor según el movimiento que leindicamos realizar. No obstante es importante tener en cuenta que los sensores opticos también pueden utilizarse para leer y detectar información, tal como al velocidad de un auto que viene por lacarretera y si un billete grande esta marcado o bien, es falso.
Un detalle que resulta muy importante a tener en cuenta es que los sensores opticos son de los más sensibles que existen y justamente poreste motivo es que la mayoría de ellos no duran demasiado tiempo, además más allá de las utilidades que los mismos pueden tener. Debemos decir que es un dispositivo básico que no tiene demasiadarelevancia dentro de todos los tipos de sensores de los cuales hemos hablado en el sitio.
De hecho se cree que los sensores opticos más utilizados son aquellos que detectan billetes y monedas falsosconsiderando que es el uso más practico que se le pude dar, pero es importante destacar el hecho de que es difícil destacar a este tipo de sensores. Por otro lado vale la pena destacar el hecho de que encuanto a los sistemas de seguridad, los sensores opticos suelen colocarse para detectar la cercanía de un intruso a la entrada del hogar, de hecho podemos decir que en este caso, los sensores opticocumplen la misma función que los sensores de proximidad, pero quizás una de las desventajas más grandes que tengan los mismos es que pueden burlarse con facilidad y por eso un sistema de seguridad consensores opticos no representa ningún tipo de desafío para un intruso. No obstante, el sensor óptico es un excelente complemento si queremos utilizarlos con otros tipos de sistemas de seguridad, pero... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Desempeño de sensores opticos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desempe%C3%B1o-De-Sensores-Opticos/538155.html

MLA

"Desempeño de sensores opticos" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desempe%C3%B1o-De-Sensores-Opticos/538155.html>.

MLA 7

"Desempeño de sensores opticos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desempe%C3%B1o-De-Sensores-Opticos/538155.html>.

CHICAGO

"Desempeño de sensores opticos." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desempe%C3%B1o-De-Sensores-Opticos/538155.html.