Desempeño en la unefa por parte de los docentes 2010-2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al tomar como referencia este curso para dar un aporte a mejorar el desempeño de la educación e-learnig en nuestra institución, ya estamos aceptando que si estamos trabajando en miras de mejorar esedesempeño en la UNEFA por parte de los docentes, que de alguna manera les ha tomado de sorpresa los avances acelerados de las TICs y creían que estábamos lejos de su utilización en nuestra casa deestudios.
Primero que nada es de hacer notar que es de suma urgencia concientizar a todo docente que se incorpore a la UNEFA de disponer de tiempo extra para la planificación conjunta de acciones queamerita la modalidad de estudios que se implementa de manera semi presencial / mixta a través de las TICs.
A su vez la institución deberá garantizar un buen servicio de acceso al uso del aula virtual através de Moodle, ya que si estamos en los actuales momentos capacitándonos en entonos virtuales de aprendizajes, es porque seremos multiplicadores en el uso de la plataforma Moodle, que forma partede una herramienta de la eduación e-learning en la UNEFA. Al ser multiplicadores del uso de esta herramienta en cada uno de nuestros núcleos a nivel nacional estaremos garantizando que nuestrosestudiantes sean protagonista de su propio proceso formativo, recibiendo una instrucción más personalizada y a su vez tendrán acceso a la enseñanza, no viéndose perjudicados aquellos que no pueden acudirperiódicamente a clases por motivos de trabajo o de la distancia.
Para poder cubrir estas expectativas los docentes debemos de tener presente los principios de educación virtual con el que se estáfundamentando la enseñanza e-learnig, de gran utilidad porque presenta productos formativos como: interactivos, multimedios, abiertos, sincrónicos y asincrónicos, accesibles, con recursos ON-LINE ydistribuidos. Un ejemplo muy sencillo para arrancar sería dar a conocer cómo algunos profesores han incorporado los documentos divulgativos de la web para generar conocimiento o complementar la formación...
tracking img