Desempeño en las ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Impacto-Del-Conflicto-En/430126.html
Este tipo de conflictos es el que llamamos funcional. Por otro lado, podemos comentar y especialmente se haobservado en las organizaciones de la zona norte de nuestro país, que cuando la cantidad de conflictos funcionales es mínima, realmente hace que el rendimiento del equipo de trabajo y el de laorganización sea deficiente e inclusive hasta negativo.

Esto nos indica por un lado, que las personas realmente no están trabajando o en todo caso no están desarrollando un verdadero trabajo en equipo. Seobservó que en la vida cotidiana, realmente se esfuerzan y trabajan duro, pero lo que pasa es que sus esfuerzos caen en saco roto, se pierden por el hecho de no poder concretarse por diversos factores,la mayoría de los cuales es por la falta de enriquecimiento de las ideas, por la no implementación de la misma, por la falta de apoyo de sus compañeros, por la falta de liderazgo efectivo dentro delequipo e inclusive por el desconocimiento de su jefe inmediato de las propuestas pensadas pero no informadas claramente, que impiden su implementación por los confuso que pueden ser, y por la faltade identificación con los objetivos del equipo y de la organización. Por otro lado, si la cantidad de conflictos es excesivamente elevada, se ha observado que tiende a cundir el caos y el desorden,se pierden dentro de sus propios debates, se desorientan y se alejan de los objetivos para los que se formó el equipo de trabajo, además de olvidarse usualmente de los objetivos organizacionales. Estasituación puede poner en peligro la sostenibilidad de la organización.

Negociación

La gerencia debe saber que para la solución de un conflicto, para evitar que de paso a climas negativo, sepueda valer de la negociación, herramienta que muy pocos gerentes pueden dominar, para ello hay que considerar que cada uno de los integrantes del equipo de trabajo tiene que estar preparado, haber...
tracking img