Desempeño De Roles

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
DESEMPEÑO DE ROLES.
Rol de Evaluador.
El rol del docente como evaluador es técnico, se espera que este se conozca a cabalidad la totalidad de probabilidades instrumentales, de manera que cualquiervariable de aprendizaje que se desee probar, pueda ser medida.

Rol de Planificador.
En los actuales momentos se considera de gran importancia el rol del docente como planificador de los procesosde enseñanza y aprendizaje que le permitan organizar de manera sistemática los procedimientos necesarios para satisfacerlo

Rol del Docente como Mediador.
En la Educación Inicial, se concibe el roldel educador como mediador de experiencias significativas. Entendiendo la mediación como el proceso mediante el cual se produce una interacción social entre dos o mas personas.

Rol de Docentecomo Facilitador
El papel del educador en la Educación Inicial consiste en lograr que el niño aprenda y logre su desarrollo integral, por ello facilita la realización de actividades y mediasexperiencias significativas.
Administrador-Gerente del hecho pedagógico: Le corresponde ser facilitador y evaluador del proceso de aprendizaje.
Rol de Orientador: Brindar atención a la familia, padres yrepresentantes, orientar a los alumnos para potenciar al máximo su desarrollo, y a la comunidad para propiciar la integración social.
Promotor social e integrador: Coordina y coopera con el docente deaula regular, propiciando una acción pedagógica integral e integradora. Coordina y programa en el aula especial la atención de los niños que no logran beneficiarse en su totalidad de las estrategias delaula regular. Y promueve acciones para que participen y se involucren los actores sociales.
Investigador: El docente debe ser observador, reflexivo e integrador. Es importante desarrollar lahabilidad de integrar los insumos que recibe de su experiencia educativa, así como de mantenerse actualizado para enriquecerse como profesional y mejorar su práctica educativa.
ROL DE INTERACTOR Y MODELO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desempeño de Roles
  • El rol que desempeña el arquitecto en la sociedad
  • ROLES QUE DESEMPEÑA UN MESERO ANTE LA CLIENTELA
  • Roles que desempeña el guía de turismo
  • Rol que desempeñan los elementos en la educacion a distancia
  • Capitulo 6 El Desempeño Del Vendedor: Comportamiento Roles Y Satisfacción
  • Cual es el rol que debe desempeñar el docente.
  • Desempeño de los roles del docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS