desempeño laboral en el trabajo docente

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
DESEMPEÑO LABORAL EN EL TRABAJO DOCENTE Y SUS MÉTODOS DE ENSEÑANZA

INTRODUCCIÓN
Para que México avance es necesario hacer un análisis de cuáles son los factores que se lo están impidiendo y uno de ellos sin lugar a dudas es la educación. Si se analiza el desarrollo de cualquiera de los países desarrollados en el mundo, se llegará a la conclusión de que la base de todos y cada uno deellos ha sido el desarrollo de su educación en todos los niveles, desde enseñar a los niños a leer y escribir como planear todos los niveles de su educación: primaria, secundaria, preparatoria, escuelas técnicas y universidades. De esa forma se cuenta con las bases necesarias para insertar al individuo en todos y cada uno de los sectores de la economía.
Una de las cosas más tristes es darse cuenta,que en lugar de ir mejorando, cada vez los alumnos nos llegan con menos conocimientos fundamentales para emprender sus estudios superiores. Claramente, el problema está ubicado en los cimientos de esa educación: lo primero es la enseñanza de la lectura en cuanto a claridad, pronunciación y comprensión. Lo segundo es dotar a los alumnos de un vocabulario que comprendan y vayan ampliando yconsolidando en cada uno de los años hasta integrarse en la vida laboral. La ortografía es una de las áreas en donde se detecta un gravísimo problema. Hay ocasiones en que en la presentación de los curriculum de los jóvenes hay tantos errores, que les hace imposible obtener oportunidades de tipo laboral. Si no se maneja bien la lengua materna, el aprendizaje de las demás será cada vez más endeble.
Espor eso que este informe trata de la influencia que tienen los maestros en el desarrollo de sus alumnos y por qué es que en México nuestra situación respecto a educación es bastante grave. Es claro que los métodos de enseñanza utilizados en las aulas no son los correctos. Necesitamos mejorar y salir de este lugar en el que estamos estancados.
DESEMPEÑO LABORAL EN EL TRABAJO DOCENTE Y SUS MÉTODOSDE ENSEÑANZA
Tanto en nuestro México como en todo el mundo, se sabe que la buena calidad educativa es un factor muy importante, ya que se considera el pilar básico y sobre todo esencial de la sociedad para el desarrollo personal, profesional y moral de cada individuo. Sabemos que el recibir una buena educación desde pequeños influye bastante en la cantidad de logros profesionales y de caráctermuy personal que se obtienen a lo largo de nuestra vida, una vida que presumiblemente será de bastante calidad claro, si se tiene como cimiento la buena formación educativa que ya aludimos al inicio de este reporte. Pero… ¿Cómo es que se puede adquirir esa educación de calidad que tanta falta le hace a México? Es bastante evidente que los estudiantes mexicanos necesitamos ¡buenos maestros! Losprofesores juegan un papel clave en el proceso de desarrollo y aprendizaje de los estudiantes, así como también son ellos el componente más significativo del gran gasto que concibe México en educación, una educación paupérrima e ineficiente. La pobreza de nuestro sistema educativo se ve aún más reflejada en el lugar que ocupa México en calidad de educación primaria en donde ocupamos el lugar 116,merecemos algo mejor que eso, merecemos maestros de carácter eminente.
Una condición fundamental del buen maestro es su compromiso con la formación humana. Formar es influir en la manera de ser y actuar de los alumnos, y es un proceso que involucra tanto la razón como la sensibilidad, por lo que me parece un poco ficticia la posibilidad de que un maestro de hoy en día pueda influir en la vida de unalumno de manera positiva cuando el profesor mismo tiene actitudes apáticas, muestra una dedicación a su trabajo sumamente escueta y su actitud ante todo tipo de situaciones es increíblemente negativa. Un buen profesor debe ser una persona comprometida con su trabajo, alguien que se involucre con sus alumnos , debe ser una persona organizada en sus ideas, segura, y bien documentada para que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLIMA LABORAL Y DESEMPEÑO DOCENTE
  • Desempeño laboral directivo y docente
  • Caracteristicas Del Docente Paramejorar Su Desempeño Laboral
  • INFLUENCIA DE LA GESTION DEL TALENTO HUMANO EN EL DESEMPEÑO LABORAL DE LOS DOCENTES
  • Motivacion y desempeño laboral de docentes
  • Clima laboral y desempeño docente
  • Desempeño laboral y climaterio en trabajadoras de instituciones públicas
  • Desempeño Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS