desempeño laboral

Páginas: 9 (2077 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
1.- DEFINICIÓN
El CAP es un documento de gestión que contiene los cargos clasificados en base a la estructura orgánica prevista en su Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y a los objetivos y metas establecidos en su Plan Estratégico
La conducción del proceso de elaboración y formulación del CAP de las Empresas es responsabilidad del Gerente General de la Empresa. Esta facultad puedeser delegada en otros cargos de la Empresa
2.- MARCO NORMATIVO
•  Decreto Supremo Nº 002-83-PCM que aprueba la Directiva Nº 004-82-INAP/DNR.
•  Decreto Supremo Nº 043-2004-PCM-Aprueban Lineamientos para la Elaboración y Aprobación del Cuadro para Asignación de Personal-CAP de las Entidades de la Administración Pública
•  Decreto Supremo Nº 067-2003-PCM.
•  Resolución JefaturalNº 109-95-INAP-DNR que aprueba la Directiva Nº 002-95-INAP/DNR.
Para EL caso del Ministerio de Educación la Normatividad está dada por:
a. Ley N° 25762, Ley Orgánica del Ministerio de Educación, modificada por la Ley N° 26510 y su Reglamento de Organización y Funciones aprobado por Decreto Supremo N° 002-96-ED.
b. Decreto Supremo N° 007-93-ED que aprueba el Cuadro de Asignación de Personal (CAP) del Ministerio deEducación.
c. Resolución Ministerial N° 656-2000-ED que aprueba La Estructura Orgánica y el Cuadro de Asignación de Cargos y Funciones Específica del Ministerio de Educación.
d. Decreto Legislativo N° 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 005-90-PCM.
e. Ley N° 27444 Ley del Proceso Administrativo General
f. Ley N° 26771, que establecela Prohibición de Ejercer la Facultad de Nombramiento y Contratación de Personal en el Sector Público en caso de Parentesco y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 080-2001-PCM.
g. Ley N° 27482, que regula la Publicación de la Declaración Jurada de Ingresos y de bienes y rentas de los funcionarios y Servidores Públicos del Estado y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N°080-2001-PCM.
h) Resolución de Contraloría N° 123-2000-CG que adiciona la Norma Técnica de Control Interno 700, Normas de Control Interno para una Cultura de Integridad, Transparencia y Responsabilidad en la Función Pública.

3.- CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DEL CAP
Para la elaboración del CAP las Empresas e INSTITUCIONES EDUCATIVAS deberán seguir los criterios y disposiciones que se detallan acontinuación:
Se formula a partir de la estructura orgánica debidamente aprobada en el ROF de la Empresa.
Se podrá incluir cargos sin presupuesto hasta un límite del 10% del total de cargos ocupados.
Deberá consignar los cargos de confianza, de acuerdo a lo dispuesto en el régimen laboral de la actividad privada.
La clasificación y número de los cargos asignados al Órgano de Control Institucional sondeterminados por el Gerente General, con opinión de la Contraloría General de la República en caso de variación.
Deben incluirse todos los cargos de las sedes y sucursales de la Empresa
4.- NORMAS APLICABLES PARA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO PARA ASIGNACIÓN DE PERSONAL-CAP
El Decreto Supremo Nº 043-2004-PCM de fecha 18 de junio de 2004, que aprueba los Lineamientos para la Elaboración yAprobación del Cuadro para Asignación de Personal-CAP. En el artículo 1 de esta norma se establece que todas las entidades del Sector Público sean del Gobierno Nacional, Regional o Local, deben seguir estos lineamientos para la elaboración y aprobación del CAP.
5.- ENTIDAD U ÓRGANO QUE DEBE EMITIR INFORME PREVIO PARA LA APROBACIÓN DEL CAP
El proyecto de CAP, debidamente visado por el órganoresponsable de su elaboración, así como por el órgano de asesoría jurídica, adjuntándose los informes técnico y legal respectivos, el Reglamento de Organización y Funciones y su organigrama; debe ser remitido para informe previo:
•  A la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, en el caso de Ministerios y Organismos Públicos Descentralizados que constituyen pliego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desempeño laboral
  • Desempeño Laboral
  • Desempeño laboral
  • Desempeño Laboral.
  • Desempeno Laboral
  • Desempeño Laboral
  • desempeno laboral
  • DESEMPEÑO LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS