Desempeño Organizacional

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL
El diagnostico organizacional es el estudio, necesario para todas la organizaciones, que se encarga de evaluar la situación de la empresa, sus conflictos esto es quéproblemas existen en la empresa, sus potencialidades o hasta dónde puede llegar y vías de desarrollo que es el camino a seguir para su crecimiento. En general podría decirse que un diagnosticoorganizacional busca generar eficiencia en la organización a través de cambios. Las organizaciones con todas sus implicaciones, son el resultado de la búsqueda que ha encausado el hombre racional a laprosperidad.
Una de las aplicaciones del diagnostico organizacional, mas adoptada por las organizaciones es la que va encaminada al desarrollo organizacional. El cual es un proceso de cambio estrictamenteplaneado en base al conocimiento que se tiene acerca de la situación por la que atraviesa la empresa, la evaluación de los resultados después de la implementación de las propuestas.
Existen unsinnúmero de situaciones por las que se requiere aplicar un diagnostico a cierta empresa, entre ella encontramos:
1. El crecimiento de la organización, esto es que la organización ha incrementado susactivos, ventas y personal. Debido a que ello es un cambio enorme es necesario conocer el impacto de éste crecimiento en todas las áreas de la organización.
2.El atraso de la organización: Mientras unasempresas dan enormes pasos al unísono con la tecnología, existen muchas otras que se estancan y se posicionan en lugares cerca de la extinción, por ello en estos casos es más que obvio que problemascomiencen a gestarse, teniendo así la necesidad de un diagnostico organizacional.
3. La oferta de calidad; en esta necesidad de aplicar un diagnostico organizacional cabe mencionar que nos encontramosen un mundo competitivo, en el cual se necesita una ventaja competitiva, y la calidad de lo que se ofrece toma importancia al encontrarnos bombardeados de miles de productos que cubren una misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia del clima organizacional en el desempeño
  • Desempeño gerencial y organizacional
  • Desempeño gerencial y organizacional
  • Desempeño Gerencial y Organizacional
  • sistema de medición de desempeño organizacional
  • El Proceso De Gestión Y El Desempeño Organizacional
  • Desempeño gerencial y organizacional
  • Matriz Institucional Y Desempeño Organizacional En México.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS