Desempleo De La Mujer Dominicana

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Mujeres profesionales en carreras tecnológicas exponen sus experiencias
Debaten en un panel los éxitos y retos de mujeres profesionales en carreras tecnológicas; 130 niñas de liceos asisten a celebración del “Día Mundial de las Niñas y las TIC”,Cada una de las expositoras relató sus experiencias en el ejercicio profesional en carreras de las TIC, a la vez que plantearon la necesidad de que cadavez más niñas y mujeres se integren a las profesiones tecnológicas en el país.
SANTO DOMINGO.-Con un encuentro-panel en el que siete ingenieras expusieron sobre las “Mujeres profesionales en carreras TIC: Éxitos y retos”, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC) y Centro de Investigación para laAcción Femenina (CIPAF), celebraron hoy jueves 26 de abril el “Día Mundial de las Niñas y las TIC”.
La actividad, que contó con la participación de 130 niñas de ocho liceos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, tuvo lugar en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT), ubicado en la calle Isabel La Católica esquina Emiliano Tejera, de la Ciudad Colonial.
Estuvieronpresentes, el secretario de Estado y presidente del INDOTEL, doctor David Pérez Taveras, quien favoreció que cada día más niñas se decidan por estudiar matemáticas y ciencias, pero básicamente, con inclinación básicamente en las carreras tecnológicas; el director de la Oficina Presidencia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), ingeniero Domingo Tavárez; los gerentes del Fondo deDesarrollo de las Telecomunicaciones (FDT-INDOTEL), licenciado Neil Checo, y de Relaciones Públicas y Comunicaciones del INDOTEL, licenciado Juan Daniel Balcácer.
Igualmente, asistieron representantes del Ministerio de Educación, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, de la Mujer, de las prestadoras de telecomunicaciones, de universidades, de la Cámara de Tecnologías y de ADORA.
Adolescentescon poloshirts alusivos a la celebración del “Día Mundial de las Niñas y las TIC”, tuvieron a su cargo el recibimiento a la entrada del CCT de los asistentes al panel.
Las palabras de bienvenida y presentación del Día Mundial de las Niñas y las TIC estuvieron a cargo de la ingeniera Amparo Arango, Coordinadora Técnica de la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento,CNSIC.
En tanto, la directora del CIPAF, Magaly Pineda, tuvo a su cargo la presentación del panel integrado por mujeres ingenieras en carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Participaron como panelistas: Hennifer Betances, Gerente de Helpdesk de Orange Dominicana; Wanda Pérez, Ingeniera Senior y Supervisora del Departamento de Internet y Datos deTRICOM; María Rocío Santos, Profesora de Tecnologías de UNIBE; Rosario Sang, Presidenta de la Cámara de Tecnologías de la República Dominicana (CAMARATIC); Rosa Guerra, Gerente del Centro de Datos y Soporte a la Producción de Claro; Maika Sivelth Rodríguez Pérez, Soporte Técnico del INDOTEL y Jacqueline Josefina Vega, Directora del Departamento de Proyectos (PMO) y Continuidad de Negocio Operacional(BCM) del Grupo Financiero León.
En el panel, moderado por la directora del CIPAF, Magaly Pineda, se centró en los testimonios de las ingenieras, mostrando a las niñas participantes, que hay un horizonte más amplio de opciones de estudios, de empleo, no sólo mercadeo, publicidad o contabilidad. Opciones menos conocidas, quizás consideradas más difíciles, pero con mayores posibilidades deempleo que las tradicionales.
Cada una de las expositoras relató sus experiencias en el ejercicio profesional en carreras de las TIC, a la vez que planteó la necesidad de que cada vez más niñas y mujeres se integren a las profesiones tecnológicas en el país.
Las intervenciones y anécdotas de las panelistas estimularon un rico intercambio con preguntas, comentarios y aportes desde las propias niñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer dominicana
  • el desempleo en República Dominicana
  • El desafio de la mujer dominicana
  • La Mujer En La Literatura Dominicana
  • La Mujer En La República Dominicana
  • El desafío de la mujer en la familia dominicana de comienzos del nuevo milenio.
  • Mujer indigena durante la conquista en Republica Dominicana
  • Desempleo En Republica Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS