Desempleo en argentina.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Argentina aumentará dos puntos su tasa de desempleo durante 2010, alcanzando 10,8% y esto implicaría una suba en la cantidad de desempleados equivalente a 374.460 personas, señaló un Informe sobreRecursos Humanos en América latina. Según la evaluación de Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, "en 2010, las proyecciones para laArgentina mantienen una tendencia decreciente, mientras que las de Latinoamérica se recuperan levemente".

Las proyecciones de la consultora indican que la desocpuación continuará en alza en la regióncon la creación de 1.520.000 nuevos puestos de trabajo, frente al II trimestre de 2009 y con una incorporación mayor de

nuevos trabajadores al mercado laboral, lo que arrojaría un incremento enel número de desocupados de algo más de un millón de personas.

En un Comunicado, Adecco señaló que las condiciones laborales en toda la región continuarían "deteriorándose" a lo largo de 2009 yque recién a partir del primer trimestre de 2010 "se observaría un leve cambio de tendencia". La empresa construye junto al Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella unIndice cuya metodología de investigación es igual a la del Euroíndice, un estudio de la misma envergadura que se realiza hace más de 5 años en Europa y que mide dimensiones similares en Alemania, España,Francia, Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido.

Para la región se genera el Índice Laboral de América latina (ILAM), un indicador homogéneo de la situación laboral en la Argentina, Brasil,Chile, Colombia y México, naciones que aportan alrededor de 70% de la población y 80% del PIB de la región. El estudio comprende el análisis de cuatro dimensiones: Ocupación, Desempleo, Apertura yDinámica, cada una de ellas con un nivel distinto de ponderación, resultando de su suma el valor del ILAM, que puede variar entre un nivel máximo de 100 puntos (mercado laboral óptimo) y uno mínimo de...
tracking img