DESEMPLEO EN COLOMBIA
¡¡¡UN MAL QUE PARECE NO TENER CURA Y QUE DESTRUYE A LA FAMILIA!!!



Desde hace varias décadas el mundo ha atravesado por diferentes eventos sociales, políticos y culturales, en Latinoamérica hemos sufrido mucho con las desigualdades existentes entre ricos y pobres el ejemplo más palpable es nuestra Colombia.
El desempleo se define como la situación del grupo de personas en edad de trabajar que en la actualidad no tienen empleo aun cuando se encuentran disponiblespara trabajar (no tienen limitaciones físicas o mentales para ello) y han buscado trabajo durante un periodo determinado.

El desempleo está formado por la población activa (en edad de trabajar) que no tiene trabajo, no afecta por igual a todas las personas. Hay que tener en cuenta diversos factores como la edad, el tiempo que lleve desempleado o las cargas familiares que tenga. Además, el tipo de personalidad de cada uno y su forma de reaccionar ante las contrariedades, pueden ser factoresdeterminantes a la horade conseguir otro trabajo. Existen dos clases de desempleo, el abierto y el oculto. Para el caso de Colombia, por ejemplo, el desempleo abierto corresponde a aquellas personas que tienen doce años o más, no tienen empleo actualmente, se encuentran disponibles para empezar a trabajar, y han estado en búsqueda de trabajo durante el último mes.
El desempleo oculto, para Colombia, corresponde a las personas de doce años o más que no tienen empleo actualmente, se encuentrandisponibles para empezar a trabajar, y no han hecho diligencias en busca de trabajo en el último mes pero sí en los últimos doce meses y tienen una razón válida para haber dejado de buscarlo.

El desempleo, la inseguridad y la violencia, son algunos de los principales problemas en nuestro país. El crecimiento del precio interno bruto (PIB) y el empleo están estrechamente relacionados, así lo demuestran diversos estudios que se han realizado sobre este tema, otro importante factor que explica [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). DESEMPLEO EN COLOMBIA ¡¡¡UN MAL QUE PARECE NO TENER CURA Y QUE DESTRUYE A LA FAMILIA!!!. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desempleo-En-Colombia-Un-Mal-Que/24568670.html

MLA

"DESEMPLEO EN COLOMBIA ¡¡¡UN MAL QUE PARECE NO TENER CURA Y QUE DESTRUYE A LA FAMILIA!!!" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desempleo-En-Colombia-Un-Mal-Que/24568670.html>.

MLA 7

"DESEMPLEO EN COLOMBIA ¡¡¡UN MAL QUE PARECE NO TENER CURA Y QUE DESTRUYE A LA FAMILIA!!!." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desempleo-En-Colombia-Un-Mal-Que/24568670.html>.

CHICAGO

"DESEMPLEO EN COLOMBIA ¡¡¡UN MAL QUE PARECE NO TENER CURA Y QUE DESTRUYE A LA FAMILIA!!!." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desempleo-En-Colombia-Un-Mal-Que/24568670.html.