Desempleo en colombia

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
CRECIMIENTO ECONOMICO EN COLOMBIA

Desde hace varios años, lo países se han propuesto buscar la forma de tener mayores niveles de ingresos para sus ciudadanos, para volverse una economía más fuertey avanzar a la par de los países desarrollados. Esto se ha logrado por medio de las instituciones, políticas y factores que establecen los niveles de productividad, en otras palabras, volverse máscompetitivos. Para que un país logre esto, debe dedicarse a mejorar los pilares que determinan el nivel competitivo que conllevará a un crecimiento económico más rápido en un término medio a largoplazo.

TASA DE DESEMPLEO EN COLOMBIA

El desempleo es uno de los problemas que más genera preocupación en la sociedad actual. Las personas desempleadas, aquellas que no tienen empleo u ocupación,deben enfrentarse a situaciones difíciles por no tener ingresos con los cuales sostenerse a sí mismos y a sus familias. Cuando el número de personas desempleadas crece por encima de niveles que se podríanconsiderar como “normales”, una gran preocupación aparece en toda la sociedad.

El desempleo se define como la situación del grupo de personas en edad de trabajar que en la actualidad no tienenempleo aun cuando se encuentran disponibles para trabajar (no tienen limitaciones físicas o mentales para ello) y han buscado trabajo durante un periodo determinado.

Existen dos clases de desempleo,el abierto y el oculto. Para el caso de Colombia, por ejemplo, el desempleo abierto corresponde a aquellas personas que tienen doce años o más, no tienen empleo actualmente, se encuentran disponiblespara empezar a trabajar, y han estado en búsqueda de trabajo durante el último mes
El desempleo oculto, para Colombia, corresponde a las personas de doce años o más que no tienen empleoactualmente, se encuentran disponibles para empezar a trabajar, y no han hecho diligencias en busca de trabajo en el último mes pero sí en los últimos doce meses y tienen una razón válida para haber dejado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo en colombia
  • DESEMPLEO EN COLOMBIA
  • Desempleo En Colombia
  • Desempleo En Colombia
  • Desempleo en colombia
  • Desempleo En Colombia
  • El desempleo en colombia
  • Desempleo en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS