desempleo en colombia

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013




DESEMPLEO EN COLOMBIA







ANDREINA DOMINGUEZ JIMENEZ




GRUPO 9° A





CORPORACION EDUCATIVA MADOX
Cartagena 15 de julio 2013


DESEMPLEO EN COLOMBIA

Eltrabajo les brinda a las personas la posibilidad de lograr ingresos por tanto acceder a bienes y servicios y así satisfacer sus necesidades, mejor será su nivel de vida.
No solo es importante tener empleosi no la calidad del empleo, es decir el salario, la jornada laboral, la estabilidad, la seguridad social, entre muchos otros elementos. Al no tener éste, ocasiona a la sociedad tanto un costoeconómico como social.
Colombia tiene un alto índice de desempleo en comparación con los demás países de Latino América.
El desempleo en Colombia afecta en forma desproporcionada a los jóvenes y lasmujeres, la tasa de desocupación es el doble de la de los hombres mayores de 25 años y superan ampliamente las dos de las demás de la región.
Cuatro de cada diez trabajadores laboran por cuenta propia;seis de cada cien lo hacen gratis. El flagelo golpea más a las ciudades.
La preocupación de los colombianos por encontrar un empleo es máxima sobre todo para salir adelante, pagar los gastos y que sufamilia pueda comer es uno de los objeticos de cualquier trabajador.
Pues ahora miremos las posibles causas: El aumento simultáneo del número de ocupados y de desempleados ocurre porque ante ladifícil situación económica más personas -jóvenes, amas de casa, pensionados-, salen a trabajar y muchos de ellos que se ocupan en el rebusque o en actividades de la familia, incluso sin remuneración, seconsideran como nuevos empleos.
La falta de preparación personal puede ser una de las tantas causa por lo que los colombiano no consiguen empleo porque a la hora de solicitarlo lo primero espreguntarle que estudios has realizado.
Además solo están contratando empleados temporales y son los fáciles de ser despedido apena se termine el contrato.

Veamos posibles soluciones a corto plazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo en colombia
  • DESEMPLEO EN COLOMBIA
  • Desempleo En Colombia
  • Desempleo En Colombia
  • Desempleo en colombia
  • Desempleo En Colombia
  • El desempleo en colombia
  • Desempleo en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS