Desempleo En Colombia

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
El DESEMPLEO: CAUSAS Y CONSECUENCIAS QUE GENERA EN COLOMBIA DEFINICION DEL PROBLEMA

Las causas que desencadenan el desempleo en Colombia y lasconsecuencias que este trae para la sociedad, ademáscomo secompara con algunos países de América latina.
OBJETIVO GENERAL

Identificar las causas que generan el desempleo en Colombia y lasconsecuencias que trae este dentro de la sociedad mostrandoelimpacto que presenta éste en comparación con algunos países deAmérica latina.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Conocer el efecto que produce el desempleo en las familias

Determinar las causas quehacen que en una sociedad se presente unalto índice de desempleo

Establecer la relación que existe entre empleo y violencia
EL DESEMPLEO
El desempleo se define como la situación del grupo depersonas en edad detrabajar que en la actualidad no tienen empleo aun cuando se encuentrandisponibles para trabajar (no tienen limitaciones físicas o mentales para ello) y hanbuscado trabajo durante unperiodo determinado.

El desempleo está formado por la población activa (en edad de trabajar) que notiene trabajo, no afecta por igual a todas las personas. Hay que tener en cuentadiversos factores comola edad, el tiempo que lleve desempleado o las cargasfamiliares que tenga. Además, el tipo de personalidad de cada uno y su forma dereaccionar ante las contrariedades, pueden ser factoresdeterminantes a la horade conseguir otro trabajo.Existen dos clases de desempleo, el abierto y el oculto. Para el caso de Colombia,por ejemplo, el desempleo abierto corresponde a aquellas personas que tienendoceaños o más, no tienen empleo actualmente, se encuentran disponibles paraempezar a trabajar, y han estado en búsqueda de trabajo durante el último mes.El desempleo oculto, para Colombia, corresponde alas personas de doce años omás que no tienen empleo actualmente, se encuentran disponibles para empezar a trabajar, y no han hecho diligencias en busca de trabajo en el último mes pero síen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo en colombia
  • DESEMPLEO EN COLOMBIA
  • Desempleo En Colombia
  • Desempleo En Colombia
  • Desempleo en colombia
  • Desempleo En Colombia
  • El desempleo en colombia
  • Desempleo en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS