Desempleo En Colombia

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
DESEMPLEO EN COLOMBIA
Ibagué tuvo un desempleo del 17,8 por ciento; la ocupación llegó a 54,3 por ciento;el subempleo subjetivo es del 35,9 por ciento y el subempleo objetivo llegó a 14,4por ciento.Le sigue Cúcuta, con una tasa de desempleo del 17,1 por ciento y 37,8 por cientodel llamado subempleo subjetivo.
Manizales ocupó el tercer lugar con más desempleados al marcar 15,9 por ciento yunsubempleo subjetivo de 27,1.Las tres ciudades sobrepasan el promedio nacional que fue de 12 por ciento, con unaumento del 5 por ciento con respecto al mismo mes el año pasado.En el otro extremo estánCali, Villavicencio y Bogotá que registraron los menoresíndices de personas desocupadas, dijo el Dane.En Cali, el número de desempleados representa el 12,5 por ciento de la población,y se mantiene unaocupación de 54,3 por ciento. Mientras que el subempleosubjetivo llegó a 39,9 por ciento.En Villavicencio apenas alcanzó el 11,8 por ciento de personas sin trabajo, y un 55por ciento de la poblacióncuenta con trabajo. Y el índice de subempleo subjetivo seubicó en 31,3 por ciento.Donde menos desocupados hay es Bogotá con un 11,5 por ciento de desempleo,una ocupación de 55,8 por ciento y unsubempleo subjetivo de 28,2 por ciento.Según el Dane, el desempleo aumentó en las cabeceras municipales. Muestra deello es que en el país la ocupación llegó al 50,6 por ciento, 2 puntos por debajofrente a laregistrada entre enero y marzo de 2006.La desocupación en las zonas rurales del país fue de 8,5 por ciento. El subempleoen este caso llegó a 38,1 por ciento.

La tasa de desempleo registró a labaja en un 0.6 por ciento, ya que en el mismo mes de 2011 fue de 11,5 por ciento.
Para el trimestre móvil mayo–julio "la tasa global de participación fue 64,9 por ciento, la de ocupación 58,1 porciento y la de desempleo 10,5 por ciento, precisó el Dane.
En este período los sectores que concentraron el mayor número de ocupados fueron en su orden: comercio, restaurantes y hoteles.

Las ciudades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo en colombia
  • DESEMPLEO EN COLOMBIA
  • Desempleo En Colombia
  • Desempleo En Colombia
  • Desempleo en colombia
  • Desempleo En Colombia
  • El desempleo en colombia
  • Desempleo en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS