Desempleo en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desempleo en Colombia

Párrafo de introducción
Las personas desempleadas, aquellas que no tienen empleo u ocupación, deben enfrentarse a situaciones difíciles por no teneringresos con los cuales sostenerse a sí mismos y a sus familias.
Tesis
El principal problema que tiene hoy en día la economía colombiana es el desempleo.

Argumentos
No existen suficientesorganizaciones productivas y de servicios que impulsen el crecimiento y generen empleo. Se implementan políticas para la creación de nuevos trabajos, es cierto pero las empresas soloestán contratando empleados temporales y esos son fáciles de descartar cuando se termine el contrato.
Datos arrojados en el último año muestra que el 50 por ciento de las empresascolombianas solamente emplea el 1 por ciento de la mano de obra y no brindan mayor oportunidad de empleo siendo este un medio posible. La cifra de desempleados en Colombia se incrementó en 180.000el pasado, informó el reciente estudio oficial de desempleo al comparar la cifra de diciembre con la del mismo mes del 2005.
El mercado laboral colombiano se ha caracterizado en losúltimos años no sólo por una alta tasa de desempleo sino también de subempleo. Las estadísticas de desempleo sólo hacen referencia a tres millones de desempleados y no mencionan a los millonesde compatriotas que viven bajo el subempleo o de la economía de la informalidad, ciudadanos que ganan menos de un salario básico y que no logran satisfacer las más elementalesnecesidades.

Conclusión
La única solución es organizar a la sociedad civil, participar a través de redes de solidaridad, fortalecer la presencia del gobierno en todo el territorio nacional ydecretar medidas de ayuda para los más pobres, además de recurrir a la solidaridad internacional. Es urgente que todos los colombianos contribuyamos a la búsqueda de soluciones.
tracking img