EL DESEMPLEO EN EL ESTADO DE GUERRERO

¿Qué es el desempleo? “El término desempleo alude a la falta de trabajo. Un desempleado es aquel sujeto que forma parte de la población activa (se encuentraen edad de trabajar) y que busca empleo sin conseguirlo. Esta situación se traduce en la imposibilidad de trabajar pese a la voluntad de la persona” (1).

Esta investigación trata de observar quetan serio es este problema para nuestro Estado en torno a la falta de fuentes de trabajo, analizaremos que factores ocasionan la falta de empleo como por ejemplo malos gobiernos y/o sindicatos detrabajadores, falta de preparación e inclusive violencia; y por consecuencia que es lo que provoca ya sea migración, mas violencia, problemas de salud mental y personales.

Se indagara en las respuestas avarias preguntas de ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Quiénes?, dando respuestas a estas de una forma seria y real, se darán algunas cifras y estadísticas sobre el desempleo que vive la población de Guerrero.Probables acciones que se pudieran tomar para combatir este asunto, supuestos que podrían servir de ayuda para mejorar la situación actual.

INTRODUCCIÓN

Durante el proceso de investigar a desarrollar,nos enfocaremos en conocer la situación y consecuencias por la que la población del Estado de Guerrero se enfrenta a las dificultades de conseguir trabajo, ya sea por la ausencia de este o por nocontar con los conocimientos necesarios para ejercer los existentes.

La población, mayormente la adulta, toma un papel en el desempleo pues son el sustento de sus hogares, por tal motivo se indagaracuales son las consecuencias que se generan tanto personal como familiarmente.

Los jóvenes son también parte del desempleo, ya que ellos son afectados independientemente de la familia ya que lamayoría de ellos trabajan para su beneficio propio, como para pagar sus estudios o para poder tener ingresos personales, ayudan a los gastos de sus hogares y son ellos los que son más susceptibles a la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Desempleo en el estado de guerrero. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desempleo-En-El-Estado-De-Guerrero/5352126.html

MLA

"Desempleo en el estado de guerrero" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desempleo-En-El-Estado-De-Guerrero/5352126.html>.

MLA 7

"Desempleo en el estado de guerrero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desempleo-En-El-Estado-De-Guerrero/5352126.html>.

CHICAGO

"Desempleo en el estado de guerrero." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desempleo-En-El-Estado-De-Guerrero/5352126.html.