desempleo en guatemala

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
 oferta son los productores de narajas y que las venden en un mercado de abastos y su demanda son la gente que va al mercado de abastos. 

oferta son los empleados pues ofrecensu mano de obra o su conocimiento etc y ésta es demandada por las empresas, ellas constituyen la demanda. 

OFERTA: 
1-mercado laboral: Generalmente, cuando el salario de untrabajador aumenta, éste está dispuesto a ofrecer un mayor número de horas de trabajo, debido a que un sueldo más elevado incrementa la utlildad marginal del trabajo (e incrementa el costode oportunidad de no trabajar). 
2-mercado del petroleo: (es un caso real), después del récord del precio provocado por la crisis de 1973, muchos países exportadores de petróleodisminuyeron su producción. (este es un caso de excepcion a la ley de oferta) 
3-compañías de Servicio público: Debido a que una gran cantidad de sus costes son costes fijos, el costemarginal de estas empresas es prácticamente una constante, con lo cual su curva de oferta es una recta creciente. 
4-mercado agricola: cuando el precio de compra en el mercadocentral aumenta, los produtores ofrecen mas mercadería. 


DEMANDA: 
1-un comercio compra pantalones para revender, y su proveedor disminuye los precios de costo por motivospersonales, entonces el dueño del comercio compra mas pantalones ya que le conviene para aumentar su stock a un menor precio. 
2-cuando por mtivos de sequia la produccion de tomatesdisminuye, el precio de estos aumenta debido a que hay escaces, entonces disminuira tambien la demanda ya que el precio es muy alto. 
3-por un subsidio que reciben las empresas detransporte publico de una ciudad, disminuye el precio del boleto, entonces los consumidores aumetnan su demanda porque el precio es mas accesible. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desempleo en guatemala
  • El desempleo en guatemala
  • El desempleo en guatemala
  • desempleo en guatemala
  • Desempleo en guatemala
  • Desempleo en guatemala
  • Desempleo en guatemala
  • Desempleo en guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS