Desempleo en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Contenido Pág.
Introducción……………………………………… 2
Objetivos…………………………………………. 3
Hipótesis……………………………………….......4
Justificación……………………………………… 5
Planteamiento del problema…………………….6
Marco teórico………………………………………8
Análisis del la información……………………...13
Conclusiones……………………………………..14
Bibliografía………………………………………..15Anexos…………………………………………….16

INTRODUCCION

El presente proyecto de investigación fue realizado sobre el desempleo con el objetivo de conocer las causas y consecuencias del desempleo, que hoy en día es un problema que va en crecimiento.
El propósito de desarrollar la presente investigación es estrictamente académico, y hablaremos un poco sobre el desempleo a nivel mundial como en nuestro país.
Buscamos analizar las causas queacrecientan los efectos que entorpecen el desarrollo de la sociedad.

En la actualidad en Honduras existe un aumento constante de la tasa de desempleo por la inestabilidad laboral, falta de inversiones, la crisis económica, aumento al salario mínimo.

El cierre de empresas afectadas por estos factores es preocupante debido a que está llevando a las personas queden sin sus trabajos con loscuales se han mantenido hasta el momento y es cuando aparece el desempleo que es el tema al cual se quiere llegar, y del cual se trata este trabajo, con el fin de que conozcamos como nos afecta a todos el alto índice de desempleo y lo difícil o imposible de terminar con esta situación.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
* Conocer la problemática que genera el desempleo en la sociedadHondureña, y poder identificar las causas y consecuencias del desempleo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Identificar los principales factores que influyen, para que en una sociedad se origine el desempleo.
* Realizar una informe sobre el tema desempleo mediante una investigación y análisis de sus efectos en la sociedad.





HIPOTESIS

* A mayor desempleo mayorserá el nivel de delincuencia

* A mayor desempleo menos ingresos

* A menor inversión mayor desempleo

JUSTIFICACION

En la actualidad han aumentado los índices de desempleo, y esto conlleva a un deterioro de la misma sociedad, como ser: el aumento de la delincuencia, la pobreza, trastornos psicológicos, desintegración familiar etc., se ha sentido la necesidad de investigar losíndices de desempleo y concientizar sobre la importancia de la educación y capacitaciones para crear competencias para la obtención de un trabajo.
Es importante estudiar todas aquellas causas que están originando el desempleo con más intensidad en los últimos años y que partes de nuestra población son las que se ven más deterioradas debido a esta situación.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Lapresencia de un elevado desempleo es un problema tanto económico como social.
❖ Como problema económico: es un desperdicio de valiosos recursos.
❖ Como problema social: es una fuente de enormes sufrimientos, ya que los trabajadores desempleados tienen que luchar con una ganancia menor. Durante los períodos de elevado desempleo, las dificultades económicas también afectan a susemociones y a la vida familiar.
De acuerdo a los datos y estadísticas publicadas por los medios de comunicación Social la Situación Socio – Económica es sumamente Precaria, los datos, cifras y porcentajes son realmente impresionantes, lamentablemente no se dan alternativas para disminuir esta situación mucho menos para lograr una solución a mediano o largo plazo.
En un informe divulgado por elBanco Central de Honduras (B. C. H.) da cuenta que los flagelos del Pueblo Hondureño son: LA MISERIA, EL DESEMPLEO, LA CORRUPCIÓN y la POCA PRODUCTIVIDAD; a esto se debe agregar la inseguridad de las personas y sus bienes.
De acuerdo a dicho informe la pobreza que la Iglesia Católica y Organismos de Derechos Humanos, califican como una de las peores formas de Violencia...
tracking img