Desempleo en ibague

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soluciones de desempleo en Ibagué
Daniela Giraldo
Idea inicial
Las posibles soluciones para cubrir el desempleo de la cuidad de Ibagué, deben ser soluciones claras ajustadas a las realidadsocial que vive actualmente los habitantes de la ciudad de Ibagué. El generar empleo debe brindar estabilidad social y económica para que de verdad los índices de desempleo en la ciudad bajen y se puedadefinir a Ibagué como una cuidad progresista ya que su misma ubicación geográfica lo amerita. Para poder encontrar una solución generadora de empleo para la ciudad se parte de las condiciones ya dadaso establecidas y se proyectan como fuentes de empleo con la debida utilización del talento humano y de la mano de obra ya establecida.
Idea central
Maquila y moda es un punto de partida fundamentalpara generar empleo a nivel de la confección de ropa, confección de accesorios y confección de calzado. Los eventos realizados en la ciudad de Ibagué han demostrado que la subcontratación a gente deotros departamentos en la parte de accesorios y calzados, teniendo Ibagué la gente que puede realizar dichos elementos. Ibagué ha ido creciendo en la fabricación de calzado para dama, caballero yniños partiendo que tiene los artesanos especialistas en accesorios en piedra, semilla y cascara lo que les hace falta es la promoción adecuada de sus productos. En la confección del calzado Ibagué se haganado el reconocimiento por la excelente materia prima utilizada en su fabricación desde el proceso del cuero hasta el producto terminado, es decir, que se debe vincular a maquila y moda no solo laconfección si no los artesanos el joyas y los fabricantes de calzado tanto de etiqueta como de dotación, ya que el Tolima es pionero en tiendas escolares para estratos 1 y 2 del sisbem.
Conclusión1. buscar estrategias para que maquila y moda en la ciudad de Ibagué no solo sean para los grandes empresarios si no que a través de ellos se vinculen otros en escala menor que tienen que ver con...
tracking img