Desempleo en la economia nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de La Serena
Facultad de Ingeniería
Departamento de Ingeniería Industrial

Economía Nacional
Tema: “El Desempleo y su Impacto en la Economía Chilena”

IntegrantesObjetivos generales
* Analizar el impacto del desempleo en el crecimiento y desarrollo del país basándose en la incidencia del desempleo en el modelo económico de Chile.
Objetivosespecíficos
* Formular un marco teórico sobre las causas y consecuencias del desempleo, identificando las variables que influyen en la economía nacional.

* Identificar y mostrar la evolución deldesempleo en los últimos 20 años.

* Investigar la incidencia del desempleo en las diferentes ramas donde impacta (Ej.: Industria, Educación, Salud.)

* Analizar el impacto del desempleo en eldesarrollo del país en un intervalo de tiempo determinado, formulando una propuesta y buscar estrategias para eliminar las amenazas del desempleo en ese periodo.

* Realizar una comparación deldesarrollo económico (PIB) de Chile y cómo influye en la tasa de desocupación.

Resumen

El siguiente trabajo de investigación analizará a nivel global el término del desempleo, identificando lasvariables de éste y sus aspectos más relevantes, como causas, consecuencia, efectos, origen, etc. Además de investigar diferentes modelos económicos para ligar el concepto del desempleo con elcrecimiento económico del país.

Para un mejor entendimiento del tema a analizar e investigar, y una vez teniendo claro los conceptos necesarios para entender de mejor forma la economía y el desempleo,tomaremos un caso de algún periodo, para poder analizarla mostrando las causas y efectos de estos, como la crisis económica del 2008.

Una vez realizada la evaluación del caso, generaremos un diagnósticodel problema a realizar, donde a su vez como analistas estratégicos daremos solución a la problemática que se describirá en el siguiente informe.

Introducción

Históricamente la economía...
tracking img